SE REGISTRARON MÁS DE 97 MILLONES DE TRANSACCIONES

El comercio electrónico aumenta un 16,3% en España

  • 09 de May, 2017

La facturación del segmento online alcanzó en el país los 6.166,8 millones de euros durante el tercer trimestre de 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según los datos que se desprenden del último informe sobre e-commerce que publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 16,3% durante el tercer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el segmento online alcanza ya en el país los 6.166,8 millones de euros. En este sentido, los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viaje y los operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total, seguidos del transporte aéreo (11,6%) y las prendas de vestir (5%).

  • Por segmentación geográfica
    Las páginas web de España, en referencia a la segmentación geográfica, se han llevado el 57,3% de los ingresos. Mientras, las webs de comercio electrónico que se encuentran en el exterior se han llevado el 42,7% de las compras con origen en el país. De esta manera, el saldo neto exterior arroja un déficit de 1.650,7 millones de euros. Además, según datos de CNMC, Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,1% en webs del extranjero.
  • Más de 97 millones de transacciones
    Durante el tercer trimestre de 2016, en España se registraron más de 97 millones de transacciones, lo que supone un aumento del 32,7%, en comparación con el año 2015. El Marketing Directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran, en este sentido, el ranking por compraventas (8,2% y 7,1% respectivamente).
  • Volumen de negocio
    En cuanto al volumen de negocio de las transacciones con origen en España, dirigidas hacia el exterior, ha sido de 2.633,6 millones de euros, lo que supone un 25,2% más que en el tercer trimestre de 2015. En este sentido, el 92,8% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos.
  • Por ramas de actividad
    Respecto a las ramas de actividad, el trasporte aéreo (un 12,6%), las agencias de viajes y operadores turísticos (6,3%) y las prendas de vestir (un 6,2%) son aquellas que cuentan con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior.

Si quieres compartir...