Tendencias Info Tendencias

Las expectativas económicas de los españoles son optimistas

El clima de consumo en España

Redacción - Juguetes B2B02/05/2017

España cierra el primer trimestre de 2017 en la cuarta posición de un ranking de 16 países en cuanto a las expectativas económicas de la población en Europa.

Imagen

Existe una significante diferencia entre la confianza de la población en los datos económicos de España y el pesimismo en cuanto a los ingresos y gastos de los hogares, datos que se desprenden del estudio Gfk Clima de Consumo para Europa, correspondiente al primer trimestre de 2017. En este sentido, el indicador de expectativas económicas de nuestro país (23), vuelve a situarlo en las primeras posiciones entre los 16 países analizados, ocupando el cuarto lugar después de República Checa (37), Países Bajos (32) y Portugal (29). (Datos determinados entre -100 y 100 puntos.)

La estabilidad política, las previsiones sobre el PIB, el impulso en las exportaciones, el auge del turismo y el aumento de la actividad industrial son algunas de las razones que propician dicho optimismo.

Expectativas de ingresos en España

En cambio, el indicador de expectativas de ingresos no despega del todo en España: aunque la tasa de generación de empleo es la más alta de Europa, el 90% de los contratos en 2016 fueron temporales. Así, en el primer trimestre de 2017 el indicador se mantiene en valores positivos (11 puntos), aunque desciende 5 puntos respecto al trimestre anterior.

Como reflejo de ello, Gfk apunta que España ocupa los últimos puestos del ranking en cuanto a disposición de compra (-4), y es uno de los cuatro países que se encuentra en valores negativos junto a Italia (-2), Portugal (-10) y Grecia (-45). No obstante, nuestro país es ligeramente más optimista en comparación con el trimestre anterior, pasando de -6 a -4. En esta línea, se podría decir que las expectativas de gasto en España se mantienen estables, con una muy sutil tendencia a la mejora, algo que se confirmará en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS