• SEGÚN UN ESTUDIO DE EUCLID ANALYTICS

El nuevo consumidor "mezcla" la experiencia móvil dentro de la tienda física

  • 18 de Abr, 2017

La Generación Z, formada por nativos digitales, se diferencia de las demás generaciones de usuarios en cuanto a preferencias y necesidades.

Según un estudio realizado por Euclid Analytics, el 64% de los estadounidenses asegura que prefiere comprar en una tienda física en lugar de comprar en línea. Es decir, el consumidor de hoy en día se sigue sintiendo atraído por el punto de venta físico. Sin embargo, dicho análisis, basado en una encuesta cuya muestra ha abarcado 1.500 usuarios de smartphones de Estados Unidos, destaca principalmente las respuestas de aquellos usuarios que tienen entre 16 y 21 años de edad, teniendo en cuenta que estos son los miembros más mayores de la conocida como Generación Z.

Una generación de consumidores que, según se puede ver en el estudio, se diferencia en ciertos puntos de las demás generaciones de usuarios en cuanto a preferencias y necesidades; algo que afecta en la relación que adquieren con las marcas. Se trata de la primera generación nacida en la era de los smartphones. Totalmente nativos digitales, son los que dan un mayor uso a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, según se desprende de las conclusiones del estudio de Euclid, la Generación Z fácilmente "mezcla" la experiencia móvil dentro de la tienda física.

Asimismo, a continuación ofrecemos algunos de los datos más relevantes que deberían tener en cuenta los minoristas en cuanto a esta generación de futuros (y presentes) consumidores:

  • Experiencia de compra compartida: Los compradores de la Generación Z usan sus teléfonos mientras compran en un 57% de los casos encuestados. En este contexto, dichos usuarios comparten la experiencia de compra con familiares y amigos (42%), comparan precios (43%), hacen fotos de productos (43%), y miran promociones en el correo electrónico (35%).
  • Uso del móvil en la tienda física: Se trata de la generación que más cómoda se siente con el Smartphone. En este sentido, los encuestados para el informe aprecian la conexión Wi-Fi en un 53%, mientras que el 30% valora las aplicaciones móviles que les permiten pedir productos en línea y recogerlos en la tienda.
  • El comprador de la Generación Z utiliza más aplicaciones móviles. El usuario perteneciente a la Generation Z utiliza más aplicaciones móviles y características que cualquier otro cuando compra en una tienda al por menor. Así, el estudio resalta el uso de Snapchat: más del 40% de los encuestados dice utilizar Snapchat en una tienda, en comparación con sólo el 15% de los otros encuestados. En este sentido, la única función móvil que la Generación Z utiliza menos que otros grupos demográficos es la búsqueda de Google.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

+ Agenda