Tendencias Info Tendencias

De acuerdo con datos de TC Group Solutions

Aumenta el tráfico peatonal en las calles comerciales de España

Redacción - Juguetes B2B11/04/2017

El tráfico peatonal de las calles comerciales de Madrid ha aumentado un 22,2%, mientras que el de Barcelona lo ha hecho un 1,38% según un informe de TC Group Solutions.

Imagen

Comparando el tráfico peatonal de las grandes ciudades españolas, cabe señalar que Madrid ha aumentado un 22% la media de peatones diarios que pasaron por sus calles comerciales en 2016 y respecto al año anterior, mientras que en Barcelona solo lo ha hecho un 1,38%. En la capital española, Enero se erigió como el mes con más tráfico, lo que se atribuye al período de rebajas, con una media diaria de 6.031 peatones. Sin embargo, el mes de más tránsito en la ciudad catalana fue septiembre, con una media diaria de 5.951 personas.

Éstos datos se desprenden del ‘Informe Big Data sobre el Comportamiento del Consumidor 2016’, elaborado por TC Group Solutions, del que se deduce también que el 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías.

El Coste por cliente potencial
Además, el informe estudia la evolución del tráfico y afluencia a las calles según las horas del día y los días de la semana, para relacionar dichos datos con los precios de alquiler de los locales comerciales y calcular el coste por cliente comercial. En este sentido, la Gran Vía de Madrid mejoró su rentabilidad potencial en 2016 gracias a factores como el aumento del tráfico medio, situando el coste por cliente comercial en 2,8 céntimos, en comparación con los 3,5 del año anterior.

Mientras, en cuanto a la intención de compra del consumidor, Barcelona ha ganado atractivo por parte de los consumidores y se ha situado en un 9%, aunque Madrid sigue estando por encima de la capital catalana, con un 9,7%. Sin embargo, en cuanto al ratio de conversión, las tiendas de Barcelona consiguen un índice del 34,4%, superior a la conversión de Madrid (32,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS