De acuerdo con datos de TC Group Solutions

Aumenta el tráfico peatonal en las calles comerciales de España

  • 11 de Abr, 2017

El tráfico peatonal de las calles comerciales de Madrid ha aumentado un 22,2%, mientras que el de Barcelona lo ha hecho un 1,38% según un informe de TC Group Solutions.

Comparando el tráfico peatonal de las grandes ciudades españolas, cabe señalar que Madrid ha aumentado un 22% la media de peatones diarios que pasaron por sus calles comerciales en 2016 y respecto al año anterior, mientras que en Barcelona solo lo ha hecho un 1,38%. En la capital española, Enero se erigió como el mes con más tráfico, lo que se atribuye al período de rebajas, con una media diaria de 6.031 peatones. Sin embargo, el mes de más tránsito en la ciudad catalana fue septiembre, con una media diaria de 5.951 personas.

Éstos datos se desprenden del ‘Informe Big Data sobre el Comportamiento del Consumidor 2016’, elaborado por TC Group Solutions, del que se deduce también que el 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías.

El Coste por cliente potencial
Además, el informe estudia la evolución del tráfico y afluencia a las calles según las horas del día y los días de la semana, para relacionar dichos datos con los precios de alquiler de los locales comerciales y calcular el coste por cliente comercial. En este sentido, la Gran Vía de Madrid mejoró su rentabilidad potencial en 2016 gracias a factores como el aumento del tráfico medio, situando el coste por cliente comercial en 2,8 céntimos, en comparación con los 3,5 del año anterior.

Mientras, en cuanto a la intención de compra del consumidor, Barcelona ha ganado atractivo por parte de los consumidores y se ha situado en un 9%, aunque Madrid sigue estando por encima de la capital catalana, con un 9,7%. Sin embargo, en cuanto al ratio de conversión, las tiendas de Barcelona consiguen un índice del 34,4%, superior a la conversión de Madrid (32,3%).

Si quieres compartir...