Tiendeo.com revela el comportamiento de los consumidores españoles

Sábado, el día favorito de los españoles para comprar

  • 04 de Abr, 2017

Con su nueva herramienta Tiendeo Geotracking, Tiendeo.com analiza el comportamiento de los consumidores en cuanto a sus preferencias de compra.

Tiendeo.com, página web especializada en la planificación de compras y ofertas, reflejó en un informe que los usuarios recorren de media seis kilómetros hasta llegar a las tiendas físicas tras haber leído un catálogo digital, cifra que varía en función del tipo de establecimiento del que se trate.

Así, se desprende del estudio que los consumidores recorren una mayor distancia cuando se dirigen a tiendas de deporte y de moda, lo que serviría para concluir que los españoles acuden a este tipo de establecimientos cuando visitan centros comerciales y zonas específicas de concentración de comercio. En el lado contrario de la balanza, se observa que la distancia de recorrido es mucho menor en el resto de categorías, pues no llega apenas a los cuatro kilómetros.

En sábado, las tiendas físicas

Gracias a su nueva herramienta Geotracking, con la que Tiendeo.com ha recopilado diferentes datos en relación a las preferencias de compra de los españoles, la web de catálogos online y ofertas ha concluido, también, que sábado es el día favorito de los consumidores cuando se trata de realizar compras. Asimismo, se desprende del informe en cuestión que las visitas a las tiendas se concentran, principalmente, entre las 11 y las 12 de la mañana y entre las 18 y las 19 de la tarde.

En cuanto a la frecuencia de compra, los españoles acuden un promedio de 1,5 veces al mes a la tienda física después de leer un catálogo online. Mientras, en el caso de los supermercados y las tiendas que venden productos para el hogar, la frecuencia aumenta hasta las 1,9 veces.

Si quieres compartir...