Tendencias Info Tendencias

Google y Kantar TNS analizan la adopción de Smartphones durante 5 años

Aumento del número de smartphones en España

Redacción - Juguetes B2B31/03/2017

La adopción de teléfonos inteligentes se ha duplicado en solo cuatro años en todo el mundo, según señala un nuevo informe realizado por Google.

Imagen

En 2012, el 30% de los consumidores tenía acceso a un smartphone teniendo en cuenta las cifras de 40 mercados. En la actualidad, esta cifra ha alcanzado el 70%, mientras que en el caso de España, el 81% de la población utiliza actualmente un smartphone, en comparación con el 41% que se registraba hace tan solo cinco años.

Así, la adopción de teléfonos inteligentes se ha duplicado en solo cuatro años en todo el mundo, según señala un nuevo informe realizado por Google. En el marco de este estudio, la compañía Kantar TNS ha encuestado a consumidores de todo el mundo, con lo que ha podido concluir que los hábitos relacionados con el consumo de Internet y los medios de comunicación han variado de una forma sorprendente en tan solo cinco años.

La herramienta imprescindible

Para las personas mayores de 25 años, el smartphone es útil para acceder a Internet a diario, pues un 93% de los usuarios cuenta con motores de búsqueda en el móvil. Asimismo, es una herramienta importante en el ámbito de las compras, ya que un 29% de la población realiza alguna de las fases del proceso de compra a través de su teléfono inteligente.

Por otro lado, un 83% de la población lo utiliza para ver vídeos de forma semanal, mientras que un 64% afirma que es imprescindible para consultar la hora y un 65% para utilizarlo como despertador. En este sentido, junto a las cifras de los consumidores británicos, los datos de España son los más elevados de Europa.

Smartphone vs ordenador y tableta

Asimismo, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones a nivel global asegura acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o una tablet. En el caso de España, esta cifra alcanza el 75%.

Del estudio de Google se desprende, además, que en 2012 eran un 34% los españoles que usaban o smartphone o tablet u ordenador, mientras que eran el 36% los que usaban dos de ellos y solo el 5% los utilizaba los tres. Cinco años después, el 33% de la población utiliza los tres dispositivos.

Muestra

Las conclusiones del estudio se despenden de un análisis realizado a lo largo de 5 años, en el que Google y Kantar TNS han consultado a más de 625.000 personas en todo el mundo, observando un periodo en el que cientos de millones de personas se han convertido en nuevos usuarios de la red.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS