Tendencias Info Tendencias

AUN ASÍ, LA ESCASA PENETRACIÓN DE INTERNET ACTÚA COMO TRABA EN ALGUNOS PAÍSES DE LA UE

Aumenta el número de clientes de eCommerce en Europa

Redacción - Juguetes B2B21/03/2017

Aunque la penetración de Internet no llegue por igual a todos los países de la UE, Eurostat informa de un aumento en el número de clientes de ecommerce.

Imagen

Mientras el 98% de los ciudadanos de Noruega ha utilizado Internet en algún momento de los últimos 12 meses, en España dicho porcentaje desciende al 81%; mientras que en Turquía (59%) y en Bulgaria (62%) se desploma. Dichos datos se desprenden del último informe del órgano estadístico europeo, Eurostat, que añade que internet no llega de la misma manera a todo el conjunto de la Unión Europea. De hecho, debido a su escasa penetración en algunos países, el comercio electrónico se resiente en algunas zonas.

No obstante, se nota un incremento respecto a los clientes de ecommerce en todos los países, y en todos los grupos de edad. Sin embargo, analizando el gasto online, Eurostat revela que el 78% de los noruegos, y el 76% de los suecos, han comprado por Internet en el último año. En Rumanía o Macedonia ese porcentaje no llega al 15%.

Entre 100 y 500 euros de gasto online
Cerca del 40% de los usuarios europeos gastan entre 100 y 500 euros cuando compran por internet. Sin embargo, los internautas más jóvenes, de entre 16 y 24 años, son aquellos que gastan cantidades más pequeñas; ya que según Eurostat uno de cada cinco gastó menos de 50 euros en sus compras online.

La mayoría de los compradores online adquieren entre uno y dos productos en Internet al año. En este sentido, los más fieles son los internautas de entre 25 y 54 años, ya que son el grupo de edad que, en mayor medida, ha comprado más de 10 veces online.

Se priorizan las compañías nacionales
Los datos revelados por Eurostat también muestran cómo los usuarios online europeos adquieren por internet, en gran medida, productos a compañías pertenecientes a sus propios países. De hecho, durante el año 2016, casi el 90% de las compras que realizó un comprador fueron a parar a empresas nacionales, aunque en los últimos años ha crecido el porcentaje que suponen las compras a otros países de la Unión Europea (32%) e, incluso, a países de fuera del bloque comunitario (20%).

Además, en 2016, los productos estrella en el ecommerce fueron la ropa y los artículos deportivos, seguidos de los servicios de alojamiento turístico y viajes.

España, en el puesto nº 18
Durante la actividad económica del año 2016, el Reino Unido es el país que destaca por contar con el porcentaje más alto de ciudadanos que han realizado alguna compra por Internet. Así, casi el 90% de los usuarios ingleses compró algún objeto en la Red. Un porcentaje que, en el caso de España, se sitúa en el 55% de los ciudadanos, situándose en el puesto número 18 en el marco de países que forman la Unión Europea. Rumanía, por su parte, se encuentra a la cola, con menos de 20% de los usuarios.

No obstante, se nota un incremento respecto a los clientes de ecommerce en todos los países, y en todos los grupos de edad. De esta manera, las personas que más compran por internet tienen entre 25 y 54 años de edad, seguidas por la franja más joven (de 16 a 24 años). Asimismo, desde el año 2007, también los más mayores se van aficionando a las compras online, y el porcentaje de compradores en esta franja de edad ha crecido en más de 10 puntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS