Tendencias Info Tendencias

EL 47% DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES TIENE MAYOR CONFIANZA EN LAS PERSPECTIVAS DE NEGOCIO PARA 2017

Más expansión en la pequeña y mediana empresa española

Redacción - Juguetes B2B07/03/2017

Aunque sigan existiendo retos y dificultades, un 33% de los pequeños empresarios españoles planea lanzar un nuevo producto o servicio en 2017.

Imagen

La pequeña y mediana empresa se enfrenta a este año 2017 con positivismo. Tal como revela Sage en su último informe global, el 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles planea lanzar un nuevo producto o servicio en 2017. Mientras, a su vez, la compañía especializada en sector de la contabilidad en la nube revela que el 24% de las PYMES en España afirma que contratará más personal a lo largo del año.

Asimismo, el 17% de los pequeños empresarios de España que han sido encuestados para la investigación asegura la apertura de un nuevo negocio. Mientras, en cuanto a los planes de los generadores de negocio para 2017, aquellas empresas que desean cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible abarcan el 14% de la muestra encuestada, frente a un 13% de los empresarios que desean ampliar la plantilla.

Estabilidad y crecimiento en las perspectivas de las PYMES
La digitalización y los cambios políticos globales no han frenado el deseo de los pequeños empresarios por desarrollarse y seguir creciendo. De hecho, según el informe mencionado, el principal objetivo para el 24% de las PYMES analizadas para el estudio es hacer crecer sus negocios, así como construir una marca propia. Mientras, el 20% se plantea construir un negocio que aporte un beneficio a largo plazo, el 19% ganar dinero, y el 13% conseguir ser reconocido como marca líder en su sector.

Así, tal como muestra el estudio sobre los ‘Planes de las PYMES Españolas para 2017’, de Sage, la confianza del pequeño y mediano negocio en España mejora sus expectativas de cara a los próximos meses, mostrando en este sentido mayor optimismo que en años anteriores. Concretamente, el 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% que considera que se mantendrán estables.

Positivismo, pero con ‘trabas’
Los datos revelados por Sage, las PYMES españolas encaren el año 2017 con buenas perspectivas de crecimiento, planes de contratación y mejora de sus negocios, el pequeño negocio también cuenta con distintos problemas en el desarrollo de sus actividades comerciales.

El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, ha declarado que “las pymes españolas están enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y se muestran optimistas de cara al nuevo año, algo que, sin duda, repercutirá en el bienestar y el desarrollo de la economía española”. No obstante también destaca que “a pesar de este optimismo, es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos”.

Así, como principal traba que se encuentra el pequeño empresario, encontramos la financiación, la legislación y el sistema impositivo. En este aspecto, el 18% de las PYMES en España señala el acceso a capital y financiación como su principal reto. Seguidamente, encontramos la necesidad de contar con menos impuestos (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y la demasiada burocracia y legislación a la que se deben enfrentar (16%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS