Tendencias Info Tendencias

Los retailers van a centrar su atención en la omnicanalidad este 2017

Marcas y retail, a por la omnicanalidad

Redacción - Juguetes B2B28/02/2017

Según un estudio de eMarketer, la omnicanalidad será una de las principales preocupaciones del retail este año.

Imagen

Durante 2016, las compañías entendieron la necesidad de aplicar la multicanalidad y ofrecer sus servicios a través de distintos canales para satisfacer la demanda de un consumidor cada vez más conectado. Sin embargo, ahora deben afrontar la omnicanalidad que algunos grandes de la distribución ya llevan aplicando un tiempo. Los usuarios ya no solo quieren consumir sus marcas a través de distintas vías, sino que además quieren hacerlo a través de los distintos canales a la vez.

El retail, forzado por los gigantes del e-commerce

En este sentido, un análisis de eMarketer pone de manifiesto que la omnicanalidad se convertirá en la principal tendencia de mercado este 2017, pues los avances de los grandes modelos -como Amazon- harán que el retail no quiera quedarse atrás y se despierte su atención por este tipo de comercio. Asimismo, las expectativas de los usuarios son una de las principales preocupaciones de las marcas y están decididas a cumplirlas. De hecho, un 52% planea implementar en los próximos tres años programas del tipo ‘compra donde quieras, recíbelo donde quieras’, mientras que un 9% de las encuestadas ya cuenta con dicho sistema y un 16% lo tiene pero necesita mejorarlo.

Del estudio de eMarketer se desprende, también, que los retailers están preocupados por mejorar sus herramientas de marcado de precios, de mostrado de productos o de disponibilidad de los mismos. Dichos retos tienen una estrecha relación con lo omnicanal, pues una marca que tiene presencia en diferentes canales al mismo tiempo tiene que ser capaz de asumirlos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS