Los retailers van a centrar su atención en la omnicanalidad este 2017

Marcas y retail, a por la omnicanalidad

  • 28 de Feb, 2017

Según un estudio de eMarketer, la omnicanalidad será una de las principales preocupaciones del retail este año.

Durante 2016, las compañías entendieron la necesidad de aplicar la multicanalidad y ofrecer sus servicios a través de distintos canales para satisfacer la demanda de un consumidor cada vez más conectado. Sin embargo, ahora deben afrontar la omnicanalidad que algunos grandes de la distribución ya llevan aplicando un tiempo. Los usuarios ya no solo quieren consumir sus marcas a través de distintas vías, sino que además quieren hacerlo a través de los distintos canales a la vez.

El retail, forzado por los gigantes del e-commerce

En este sentido, un análisis de eMarketer pone de manifiesto que la omnicanalidad se convertirá en la principal tendencia de mercado este 2017, pues los avances de los grandes modelos –como Amazon- harán que el retail no quiera quedarse atrás y se despierte su atención por este tipo de comercio. Asimismo, las expectativas de los usuarios son una de las principales preocupaciones de las marcas y están decididas a cumplirlas. De hecho, un 52% planea implementar en los próximos tres años programas del tipo ‘compra donde quieras, recíbelo donde quieras’, mientras que un 9% de las encuestadas ya cuenta con dicho sistema y un 16% lo tiene pero necesita mejorarlo.

Del estudio de eMarketer se desprende, también, que los retailers están preocupados por mejorar sus herramientas de marcado de precios, de mostrado de productos o de disponibilidad de los mismos. Dichos retos tienen una estrecha relación con lo omnicanal, pues una marca que tiene presencia en diferentes canales al mismo tiempo tiene que ser capaz de asumirlos.

Si quieres compartir...