Más del 70% de los encuestados por QDQ media reconoce el alto valor que aporta la publicidad digital a su negocio

La Pyme española se digitaliza

  • 25 de Ene, 2017

Los pequeños y medianos negocios también empiezan a ser conscientes de la importancia que tiene el hecho de tener presencia en internet.

A consecuencia de los cambios que la sociedad actual está afrontado debido a la aparición de la tecnología y el mundo digital, cada vez más presentes en la vida del consumidor, también las pequeñas y medianas empresas se están sumando a distintos cambios. Los pequeños y medianos negocios también empiezan a ser conscientes de la importancia que tiene el hecho de tener presencia en internet, debido al gran abanico de beneficios que puede generar: ahorro en costes, competencia equilibrada respecto a las grandes marcas, así como abarcar un mercado más amplio, al que sin internet igual no podrían llegar.  

En este sentido, el hecho de contar con una plataforma web ofrece la posibilidad de poder aplicar estrategias de marketing online con bajo presupuesto, abriendo un sinfín de oportunidades al pequeño sector. Así, el sector PYME cada vez se está introduciendo más en este proceso de digitalización, siendo también más exigente a la hora de buscar presencia en internet. De esta manera lo revela QDQ media en su último informe sobre Marketing Digital y Pymes: las tendencias en el uso de nuevas tecnologías, realizado en base a 383 empresas encuestadas sobre el uso que le dan a las nuevas tecnologías en su ámbito empresarial.

Página web, requisito indispensable
Tal como se puede extraer de los datos publicados por QDQ media, el 98,9% de los encuestados, casi la totalidad de los participantes en el estudio, considera que las empresas deben contar con página web, como hecho muy importante; mientras que el 95,2% considera que también tiene relevancia el hecho de que dicha página web venga adaptada a dispositivos móviles.

En este sentido, cada vez son más los usos que se atribuyen al teléfono móvil: el 44,2% de los encuestados dice utilizar el móvil para hablar, frente a un 55,8% de usuarios que afirma también usarlo para navegar accediendo al correo (27%), para consultas y búsquedas (28%), en transacciones bancarias (14%), redes sociales (19%) o en Apps especializadas (12%).

Redes sociales como herramienta fundamental
El 65,4% de los encuestados para el estudio mencionado afirma promocionar su negocio mediante las redes sociales, siendo el 40% de la muestra quien dice tener perfil empresarial en Facebook. Google+, utilizada en un 21%, viene seguida de Twitter (13%), Linkedin (12%), Youtube (7%) e Instagram (6%).

Dichos datos demuestran cómo las redes sociales son una forma de comunicación constante con los usuarios. De hecho, un 51,5% de los clientes de QDQ media afirma consultar las redes sociales a diario, frente a un 29,2% que lo hace semanalmente, mientras que un 19,2% lo hace una vez al mes.

Incrementar ventas con la publicidad digital

La publicidad digital, según informa el estudio, cuenta con una gran aceptación entre las Pymes cuando ésta se aplica en aras de incrementar las ventas de los negocios. De esta manera, más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que dicha publicidad aporta a su negocio gracias a internet.

Así, captar clientes, el fortalecimiento de la imagen de marca o conseguir visitas a la propia página web también son otros aspectos también valorados por los encuestados respecto a la publicidad online.

La importancia del posicionamiento

Unos datos que demuestran que el proceso de transformación digital en la Pyme española se encuentra en progreso. La pequeña y mediana empresa ha encontrado en el mundo digital unas herramientas de bajo coste con grandes poderes para competir con compañías de más peso. Sin embargo, la correcta gestión de los contenidos que lleven a un buen posicionamiento online se tornan algo imprescindible para alcanzar cualquier éxito.

“Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es sinónimo de éxito, pues a la hora de recopilar información sobre un producto, el 71,1% lo hace a través de buscadores, frente al 20,5% que accede directamente a la web corporativa”, afirmaba en PuroMarketing Pedro Fernández, Director de Marketing de la compañía.

Si quieres compartir...