Tendencias Info Tendencias

El móvil, protagonista del comercio online

Redacción - Puericultura Market27/01/2017
Imagen

Cada vez más, el teléfono móvil acapara más protagonismo cuando hablamos de consumo. El comercio electrónico, en el caso del mercado español, continúa arrojando cifras asombrosas donde el Smartphone adquiere mucha relevancia.

En este caso, según los datos que se arrojan del portal online Cuponation, las compras a través del móvil han crecido, durante el año 2016, un 74,5% en España; un dato que se sitúa por encima de las mejoras experimentadas por el ordenador y la Tablet (8,5% y 12,6%, respectivamente).

Nuevos hábitos
En este sentido, según revela Cuponation, los hábitos de consumo de los españoles en relación con el comercio electrónico también están evolucionando, sufriendo algunas transformaciones. Así, los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 8 y las 10 de la noche. Una franja horaria nocturna que, según el comparador de precios Idealo, puede llegar a contar con subidas de hasta un 79% respecto al resto del día.

Además, el perfil del comprador se estandariza. Tal como revela Cuponation, el 70,3% de los consumidores online se sitúa entre los 25 y los 44 años, pero las diferencias entre edades tienden a disminuir.

La comodidad del m-commerce

El consumidor español, ha quedado demostrado, busca las mejores comodidades de cara a adquirir los productos que desea. De esta manera, la comodidad que ofrece internet ayuda a evitar las famosas aglomeraciones de las que somos testigos todos los años en las tiendas durante estas fechas.

Tal como señala Mikko Fiorani, Head International de idealo.es, “el hecho de que los dispositivos móviles se hayan convertido en los protagonistas de las rebajas de enero de este año no es de extrañar, ya que facilitan al consumidor hacer sus compras cuándo y desde dónde quieran.”

En busca del mejor precio
Además, los españoles se han lanzado también a comprar todos los productos que desean a un mejor precio. El móvil, en este sentido, permite buscar productos y comparar precios en cualquier momento y desde cualquier lugar. De hecho, durante las rebajas de este enero 2017, según datos del portal de comparación de precios Idealo.es, el 62% de las búsquedas que se realizaron para hacer compras online ya se hace desde Smartphone y tabletas.

Una búsqueda del mejor precio que también ha influenciado en la explosión del uso de descuentos online. En este sentido, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62% con respecto al 2015, según Cuponation. Así, tal como apuntan desde el portal online, “el crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS