Las ventas online en España alcanzarán los 30.000 millones de euros en 2018

El e-commerce avanza sin frenos en España

  • 08 de Ene, 2017

España pasará de un gasto estimado de 22.000 millones de euros en 2015 a una previsión de 30.000 millones en 2018 en cuanto a compras online, según los datos de un reciente estudio realizado por Paypal e Ipsos que investiga los hábitos de compra online a nivel doméstico e internacional de más de 28.000 consumidores en 32 países. Del estudio se desprende, además, que el gasto realizado desde smartphone y tablets en 2015 fue de unos 3.500 millones de euros, cifra que se calcula que alcance los 8.500 millones en 2018.

Práctico y cómodo

La conveniencia de las compras online destaca como principal motivo para predecir un incremento de este tipo de compras en los próximos 12 meses, ya que el 75% de los adultos que utilizan Internet y que prevén aumentar su gasto online en el próximo año hace referencia a la practicidad como una de sus principales motivaciones.

En España, las categorías de producto con una mayor proyección de crecimiento de cara a 2017 son los productos comestibles, comida, bebidas y alcohol (con una previsión de crecimiento del 20%), los productos de salud y belleza (17%), los productos domésticos (15%), y los productos para bebés y niños (15%).

Compras internacionales de los españoles
China es el principal destino para las compras online transfronterizas de compradores online de todo el mundo (el 21% de los encuestados reconoce haber comprado desde webs de China en los últimos 12 meses). Al país asiático le sigue Estados Unidos (17%) y el Reino Unido (13%).

Asimismo, el principal país al que los españoles realizan las compras online internacionales es China (26% de los españoles han comprado en este país en los últimos doce meses), seguido por Reino Unido (19%) y Alemania (13%). Aunque, teniendo en cuenta el gasto transfronterizo, el Reino Unido es el principal mercado receptor para los compradores españoles, según los mismos consumidores.

La seguridad, razón fundamental
En 24 de los 32 países incluidos en el estudio, PayPal es el método de pago más utilizado por las compras transfronterizas. Además, también lo es en España, tanto para las transacciones domésticas (utilizado por un 69% de los compradores online), como para las compras internacionales (un 74% de los compradores lo ha utilizado en el último año).

Si quieres compartir...