Tendencias Info Tendencias

El 50% de los usuarios españoles que ha comprado online durante el último año afirma haber realizado alguna de sus compras mediante el teléfono móvil

Las principales tendencias del comercio online en España

Redacción - Juguetes B2B03/01/2017
Imagen

Tal como indican los datos publicados por el Observatorio Cetelem del eCommerce, el 50% de los usuarios españoles que ha comprado online durante el último año afirma haber realizado alguna de sus compras mediante el teléfono móvil. Un dato que supone un incremento de 15 puntos respecto a 2015, tal como informa el estudio.

En este sentido, aquellos que son más propensos a usar el Smartphone o la tableta para comprar son los internautas comprendidos entre los 25 y los 34 años (61% de los encuestados), seguidos por aquellos de 18 a 24 años. Así, los aspectos más valorados a la hora de realizar la compra online a través de dispositivos móviles son la rapidez (88%), el no tener horarios (84%) y la sencillez (75%).

Sin embargo, más allá del comercio móvil, en esta nueva edición del Observatorio Cetelem se analiza también el comercio electrónico en su conjunto.

Los productos más comprados
Los billetes de avión o las reservas de hoteles lideran el Top 5 de los productos más comprados por los españoles en internet, con un 57% de respuestas afirmativas; seguidos por el sector de la Moda (55%), Ocio -entradas, libros, música, restaurantes, etc- (50%), Calzado y complementos (50%) y Telecomunicaciones -smartphone, Tablet y accesorios- (43%).

Por su parte, el informe revela cómo los productos y servicios que más demanda tendrán en el próximo año serán los artículos de moda, con un 53% de respuestas afirmativas; seguidos por los viajes (52%), calzado y complementos (43%), y los productos o servicios de ocio (41%).

Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Según la opinión de los usuarios encuestados para el informe mencionado, entre los aspectos positivos y negativos de las compras por internet, las variables más valoradas son la posibilidad de realizar la compra desde casa (65%), comprar a cualquier hora del día (42%), y evitar los desplazamientos (32%).

Sin embargo, por otro lado, las principales barreras mencionadas son la necesidad de ver y tocar el producto (54%), los gastos de envío no gratuitos (50%) y el tiempo de espera para recibir el producto (38%).

Medios de pago
En relación a los medios de pago utilizados en las compras online, la tarjeta de débito lidera el ranking con un 61% de respuestas afirmativas, la plataforma de pago PayPal ha sido utilizada por el 51%, lo que supone un descenso de 21 puntos porcentuales respecto a 2015, mientras que los pagos realizados con la tarjeta de crédito ocupan el tercer lugar en el ranking con un 23% de las menciones.

Por último, el 10% de los internautas españoles encuestados ha realizado alguna compra a través de una red social, un punto más que el año anterior. Un porcentaje minoritario que utiliza, en la gran mayoría de los casos, la red social Facebook.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS