Los españoles gastarán en sus compras mediante dispositivos móviles 930 millones de euros

El 27% de todas las ventas online en Navidad se harán desde dispositivos móviles

  • 30 de Dic, 2016

Según los datos que se desprenden del Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán en sus compras mediante dispositivos móviles 930 millones de euros. Una cifra que supone un aumento del 116%, más del doble que la pasada Navidad, representando el mayor crecimiento de Europa (donde las ventas se incrementarán en una media del 57,5%).

mCommerce, en crecimiento

Más en concreto, a través del teléfono móvil, el consumidor español gastará 560 millones de euros: un incremento del 124% con respecto a la Navidad pasada. Así, el eCommerce facturará 370 millones de euros gracias a las compras hechas con la tableta. De hecho, un 37% de los gastos online de estas fiestas se harán mediante dispositivos móviles.

Compras por ordenador, en positivo

A pesar de que las compras mediante dispositivos móviles se encuentran en auge, las ventas por ordenador, según revela el Estudio, también son muy positivas en el mercado español, experimentando también un crecimiento del 16,5%. De esta manera, España se convierte en el mayor país de los analizados por el estudio que ha crecido en este segmento; superando otros países de gran tradición en el eCommerce como Alemania (-5,8%), Inglaterra (-4,8%) o Francia (-4,1%).

Ventas en tiendas físicas, en descenso

Asimismo, en cuanto al gasto que se prevé para esta Navidad, las tiendas tradicionales generarán ingresos de hasta 22.830 millones de euros, un dato que supone un descenso del -0,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en lo que representa al eCommerce, la tendencia apunta a una facturación de 3.500 millones de euros durante las fiestas de este año, lo que supone un crecimiento del 33%.

Si quieres compartir...