Tendencias Info Tendencias

El poder de las opiniones en el eCommerce

Redacción - Puericultura Market27/12/2016

El 96,5% de los usuarios que va a comprar por internet busca con anterioridad comentarios de otros consumidores, mientras que el 45% afirma que siempre investiga críticas de otros usuarios.

Imagen

Según los datos que se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, con la colaboración de Alpha Research, asegura que las valoraciones del cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico. En este sentido, el 96,5% de los usuarios que va a comprar por internet busca con anterioridad comentarios de otros consumidores.

De esta manera, del 96,5% de los usuarios que se interesa por las opiniones que hay en la red antes de comprar un producto por internet, el 45,1% afirma que siempre investiga críticas de otros usuarios, mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. No obstante, por su parte, tal como asegura el Informe de Trusted Shops, sólo tres de cada cien ‘e-shoppers’ de la encuesta asegura no hacerlo nunca.

La importancia de las buenas opiniones

Además, las buenas opiniones de otros usuarios influyen positivamente en el 58,7% de los usuarios encuestados para el estudio; el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos; mientras que el 25,3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.

En este sentido, del estudio se desprende que el hecho de habilitar una zona de la página web destinada a las reseñas de otros usuarios facilitará al 96,5% de los usuarios que afirma confiar en la opinión de otros consumidores.

El sello de calidad y el lugar del portal de compras
Según la información que se desprende del Informe, el sello de calidad se convierte en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por parte de los consumidores online. De esta manera, los revelan que el 80,3% de los usuarios encuestados prefiere comprar en un eCommerce que cuente con un sello de confianza, mientras que el 19,7% declara no darle importancia.

Además, también adquiere cierta importancia el lugar donde se encuentra el portal de compras. En este sentido, el 27,1% de los consumidores online cree que es indiferente en qué país se encuentra el negocio. Sin embargo, el 17,7% busca el sello en el caso de que la tienda se encuentre en un país extranjero; mientras que el el 55,2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del ‘e-commerce’.

Por género y Comunidad de residencia
Finalmente, el informe mencionado separa tanto por género, como por Comunidad de residencia, los datos revelados por los usuarios encuestados. Así, de ello se desprende que mayoritariamente son las mujeres (en un 78,5%) las que más importancia otorgan a los sellos de calidad. Aunque, por su parte, teniendo en cuenta la comunidad de residencia, son murcianos (82,9%) y aragoneses (80,9%) los que más se preocupan por este asunto.

En este sentido, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, explica que “es gratificante que los consumidores, al entrar en un ‘e-commerce’ busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Sin duda, garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS