Facebook IQ analiza en qué medida la tecnología ha cambiado la paternidad

El 96% de los padres españoles tiene Smartphone

  • 18 de Dic, 2016

Ya es un hecho que la existencia del móvil se ha convertido en un elemento de mucho peso en la vida de los padres de hoy en día. A esta conclusión ha llegado el nuevo estudio realizado por Facebook IQ en 8 países distintos (donde se incluye España), el cual analiza en qué medida la tecnología ha cambiado la paternidad, así como qué significa este hecho para las marcas, conectando con los padres en los momentos más importantes.

Así, según el estudio, en España, el 96% de los padres tiene Smartphone, mientras que un 86% tiene tableta. Unos datos que evidencian la conectividad que tienen los padres mediante el uso de la tecnología.

Padres, a través del móvil
El estudio de Facebook IQ revela, en primer lugar, que en España los padres pasan hasta 1,3 veces más tiempo en Facebook mediante el móvil que las personas que no tienen hijos. En este sentido, el 45% de éstos utiliza el móvil para mantener entretenidos a los niños, un 37% para estar en contacto con sus hijos, y un 66% para mantener el contacto con otros miembros de la familia.

Compartiendo la paternidad

Los padres de hoy, según los datos del estudio mencionado, destacan en el nivel de actividad en Facebook, en comparación con las personas que no tienen hijos. En este sentido, son los que más fotografías, publicaciones y videos comparten en la red social. Así, las madres millennial son las que están especialmente activas, pasando 1,75 veces más tiempo en Facebook en el móvil que las mujeres millennial que no tienen hijos.

Influencia de los niños en los hábitos de compra
Aunque tanto padres como madres vivan más informados gracias a la tecnología, los hijos también tienen cierto poder de influencia sobre las decisiones de compra para el hogar. Desde las vacaciones a compras más diarias, un 65% de los padres encuestados por Facebook asegura que compra más productos para niños de los que llegaron a comprar sus progenitores. Asimismo, el 51% reconoce que sus hijos ejercen mayor influencia en la decisión de compra de la que ellos mismos pudieron ejercer sobre sus padres.

¿En qué sectores influyen más los niños?
Según la generación de la que estemos hablando, la influencia que ejercen los niños a la hora de realizar una compra varía. De esta manera, los hijos de los padres de la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años) son más influyentes en la compra de productos de alimentación y de belleza. Por su parte, para la generación X (entre 35 y 49 años), los hijos influyen en decisiones que giran en torno a servicios financieros y vehículos. Sin embargo, los padres millennials aseguran que sus hijos influyen más en la compra de Smartphones, servicios inalámbricos, en grandes almacenes y en restaurantes de servicio rápido.

Si quieres compartir...