Las ofertas y las compras online serán las protagonistas del consumo navideño

El precio será un factor decisivo estas Navidades

  • 13 de Dic, 2016

Durante estas Navidades, el número de personas que compara precios antes de realizar una compra crecerá un 22% según el último estudio de Shopper View de Aecoc, que señala que el precio volverá a ser un factor decisivo durante esta época del año. Además, el estudio señala que aumentará un 29% el número de compradores de productos con descuento, aprovechando así ofertas y promociones –como ocurrió durante el Black Friday-.

En cuanto a la planificación de las compras, el 90% de los encuestados afirma planificar el contenido de su cesta de productos navideños, con especial papel del grupo de población de más de 65 años. Por su parte, los compradores habituales de tiendas especializadas son los que menos planifican su compra. En cuanto al presupuesto general, según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay, los españoles prevén gastar una media de 248€ en regalos durante esta Navidad.

Estas navidades, e-commerce
Según TNS, el 67% de los internautas comprará online sus regalos de Navidad, y un 38% lo hará a través de un dispositivo móvil. Además y como curiosidad, el lugar favorito de los españoles desde donde realizar las compras online por Navidad, -ya sea vía tableta, portátil o móvil-, es el sofá (79%), seguido de la cama (37%).

Sin soltar ni un minuto el smartphone
El comercio móvil o m-commerce será clave durante estas Navidades, pues una reciente investigación elaborada por Google indica que la ruta que siguen los usuarios españoles para hacer compras utilizando sus dispositivos móviles tiende a ser más amplia que el camino equivalente que pueden seguir cuando utilizan ordenadores de sobremesa, ya que el smartphone les proporciona más del doble de puntos de contacto entre una marca y un consumidor.

Los teléfonos móviles suelen tener más presencia en la parte inicial del proceso de compra, es decir, aquella fase en la que los usuarios empiezan a mirar marcas y productos. Es por ello que existe una gran oportunidad para que los establecimientos utilicen las búsquedas de los usuarios con la finalidad de influenciar la opinión de los consumidores durante el proceso de toma de decisión.

Si quieres compartir...