El Observatorio Shopper Experience (OSE), elaborado por in-Store Media y Salvetti Llombart, presenta las claves para optimizar la relación con el shopper

Los aspectos más valorados por el ‘shopper’ en España

  • 11 de Dic, 2016

Tal como indica el Observatorio Shopper Experience (OSE), elaborado por in-Store Media y la consultora Salvetti Llombart, “t ener accesibilidad a las marcas y a una amplia variedad de productos es un aspecto que valora positivamente hasta un 50% de los compradores”. De esta manera, enmarcado en la jornada “¿Cómo enamorar al shopper más allá del precio?”, celebrada en Madrid, Wiro Martín, director de Marketing Iberia de in-Store Media, y Borja Martín, director general de Salvetti Llombart han analizado las tendencias y necesidades actuales del cliente para proporcionar oportunidades de negocio a retailers y marcas.

Así, ofrecer experiencias de compra adaptadas que permitan una compra ágil y sin interrupciones y apostar por productos saludables son algunas de las claves para que retailers y fabricantes optimicen su relación con el consumidor.

El perfil del “shopper” español
Así, los datos que se desprenden del informe presentado en el Instituto Internacional Americano de Madrid revelan que el comprador, en España, mantiene el interés por el precio y la oferta de productos, destacando ahorrar sin tener que renunciar a las marcas que le gustan y tener descuentos con la tarjeta cliente.

En este sentido, Wiro Martín, director de Marketing Iberia de in-Store Media, ha explicado: “entre otras oportunidades, debemos buscar fórmulas que permitan una activación de compras no planificadas y que ofrezcan una experiencia de compra más práctica y lúdica, de manera que el shopper dedique más tiempo a la compra”.

La calidad resulta fundamental
Nos encontramos, pues, ante un consumidor que no quiere renunciar a la calidad del producto. Más allá, ésta resulta fundamental para el cliente que, por ejemplo, se desplaza a un supermercado. Además, los consumidores que han participado en el observatorio se interesan cada vez más por la oferta de productos de alimentación específicos para cuidar la salud y artículos ecológicos. De hecho, un 52% de los encuestados desea poder adquirir productos frescos tan buenos como los del mercado o la tienda del barrio.

De esta manera, Borja Martín, director general de Salvetti Llombart, ha añadido: “Los resultados del estudio permiten conocerla efectividad de la publicidad en el punto de venta, ofreciendo algunas claves para saber dónde ubicarla y trasladando la información a distribuidores y fabricantes”.

El premio por ser buen cliente

Otro de los aspectos que ha subrayado el informe, respecto a lo que más valoran los clientes, es la comodidad y la experiencia a la hora de comprar. Un hecho que se traduce en encontrar siempre lo que buscan de forma fácil y rápida, realizar la compra sin colas, sentirse premiado por ser buen cliente y encontrarse con personal amable y cercano.

Además, en lo referente a la sostenibilidad, los encuestados escogen aquellos establecimientos que apoyen la economía local de su zona, valorando también el hecho de que estos cuiden el bienestar de sus empleados y el medioambiente.

Si quieres compartir...