Precio y seguridad son las claves más importantes en la decisión de los consumidores

¿Qué factores influyen en las compras online?

  • 29 de Nov, 2016

El precio del producto es el factor en el que más se fijan los compradores online a la hora de elegir un artículo, según las conclusiones del primer Observatorio sobre hábitos en e-Commerce elaborado por Trusted Shops, que señala que los usuarios encuestados dieron al precio una importancia del 93,2%.

A este factor le sigue la seguridad en la compra, con un 92,8% de importancia para los usuarios, y la fiabilidad de la oferta, con un 90,2%. Además, los consumidores online valoran positivamente la protección al comprador (89,7%), la entrega gratuita del pedido (88,5%) y el derecho de devolución (87,5%). En cuanto a seguridad, los compradores online dan gran importancia a la protección de datos (83,9%) y a la presencia de sellos de confianza acreditados en las tiendas online (74,3%).

Aspectos no tan importantes

Por el contrario, las razones que menos tienen en cuenta los e-Shoppers son la popularidad de la tienda (importante en un 55,7%), la recomendación de amigos y familiares (58,1%) y la apariencia visual de la plataforma (58,7%).

Aspectos negativos de las compras online
El estudio se centra, además, en los contratiempos o problemáticas con los que se encuentran los usuarios durante el proceso de compra. En este sentido, el 61,7% de los encuestados afirma haber tenido alguna vez un problema, siendo el principal el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos (72,1%).

A una distancia importante, encontramos otros problemas relacionados con la entrega de los pedidos: la entrega de artículos incorrectos (29,3%), el no recibir el producto después de haber finalizado el proceso y pagado (26,2%) o la falta de una respuesta a tiempo (25,6%). Por otra parte, entre los problemas menos habituales se encuentran los realizados en las devoluciones (8,6%) o en la factura o pago (8,1%).

Si quieres compartir...