Los smartphones influirán en el 55% de las ventas del retail en 2020

El móvil, imprescindible en las compras

  • 08 de Nov, 2016

A lo largo de 2016, el móvil se ha consolidado como uno de los dispositivos más utilizados durante las compras online, empleado para buscar información sobre productos, llevar a cabo alguno de los pasos del proceso de compra, o para completar la adquisición de bienes y servicios. Sus usos en el comercio electrónico son distintos, pero lo que está claro es que se ha convertido en una herramienta imprescindible en este segmento.

Las ventas en el comercio influenciadas por los móviles alcanzarán este año 1,3 billones de dólares y llegará a 1,6 billones en 2020, según un reciente estudio de la consultora Forrester Research. Este incremento supondrá que el móvil influya de forma directa en el 55% de las ventas del sector minorista para 2020.

Compras móviles y retail

De hecho, la influencia del móvil sobre el total del consumo en retail en Estados Unidos en 2015 ha alcanzado un valor de 1 billón de dólares, lo que significa que una de cada tres compras en Estados Unidos se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles, ya sean búsquedas, transacciones o canjeo de cupones, entre otras posibilidades. Dichos datos se desprenden de un estudio realizado por la organización del Mobile Commerce Congress, celebrado el pasado 3 de noviembre y enfocado a reunir las últimas tendencias y el futuro del comercio a través de smartphones.

Asimismo, las ventas en Estados Unidos desde dispositivos móviles subieron al 56% (49.200 millones de dólares), duplicando el crecimiento del año anterior, según datos de ComScore. Cabe destacar, pero, que las compras hechas desde ordenadores siguen superando las de los dispositivos móviles, aunque su crecimiento interanual se desaceleró de 12,5% a 8,1%.

El poder de las apps
Las aplicaciones móviles pueden contribuir en gran medida en las compras online, pues los usuarios cada vez están más acostumbrados a su uso. En este sentido, en 2015, los consumidores estadounidenses pasaron –de media- 3 horas y 5 minutos haciendo uso de este tipo de plataformas, en comparación con los 51 minutos que se emplearon para navegar a través de la web móvil, de acuerdo con datos de eMarketer.

Si quieres compartir...