Según un estudio de Idealo, el 62% de los consumidores online lo hacen a través de dispositivos móviles

Jueves, el día preferido para comprar por internet

  • 30 de Oct, 2016

En un contexto en el que las compras por internet cada día tienen más relevancia en el consumidor actual, el comparador de precios Idealo ha podido realizar un estudio en el que se analiza la realidad sobre el comportamiento de compra online, con el fin de saber qué dispositivos son los más utilizados en cada momento del día, o qué días de la semana son más favorables para consumir mediante la red, entre otras cosas.

El ordenador pierde relevancia en el proceso de compra

Los datos proporcionados por Idealo en su último estudio ¿Cuándo y cómo compramos online en España? revelan que el móvil es el aparato más utilizado a primera hora de la mañana. En este sentido, de las 6 a las 7 de la mañana las consultas en Idealo desde estos dispositivos aumentan un 45%. No obstante, a partir de las 9 de la mañana, el dispositivo más utilizado es el ordenador, hasta las 14h. Así, se deduce que los españoles aprovechan momentos libres en la oficina para comprar. De esta manera, aunque durante estos momentos se utilice el ordenador, su uso no llega a alcanzar el de los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles lideran el porcentaje de uso durante el fin de semana

Aunque el ordenador lidere el comportamiento de compra durante las mañanas de lunes a viernes, el panorama que se presenta durante el fin de semana es bastante diferente. En este sentido, los dispositivos móviles (ya sean smartphones o tabletas) se sitúan con un porcentaje de uso muy por encima del ordenador, con un 68% de las búsquedas de compras online.

Asimismo, de manera global, el estudio mencionado concluye que, en general, analizando en conjunto todos los días de la semana, las compras online en España se ven marcadas por un 62% de las consultas de compra online desde dispositivos móviles. En este sentido, a diferencia de los datos que pudieran surgir hace unos años, tan solo un 18% de dichas búsquedas se realiza desde una tableta.

El jueves se sitúa como el día “estrella” de las compras por internet

De acuerdo con los datos publicados en el análisis de Idealo, el jueves se presenta como el día favorito para el consumidor español en el momento de buscar productos online, acaparando el 16% de las búsquedas por encima de la media. Por otro lado, el día que menos peso tiene es el sábado, con unas búsquedas del 11% por debajo de la media. Un comportamiento que, según el Head International de Idealo, Mikko Fiorani, se explica “por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”.

En este sentido, Mikko Fiorani añade que “los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo”.

Si quieres compartir...