Spielwarenmesse revela lo más destacado de la industria juguetera global

¿Qué juguetes serán tendencia en 2017?

  • 23 de Oct, 2016

Alrededor de 75.000 nuevos productos se presentarán en la feria juguetera de Núremberg del 1 al 6 de febrero y, entre ellos, algunos compradores profesionales tendrán que elegir la mejor tendencia de 2017. Como no es una tarea fácil, el TrendCommite de Spielwarenmesse ha procurado identificar las tendencias más punteras a nivel mundial, detectando un fuerte papel en las categorías ‘ Cuerpo y Mente’, ‘ El poder de las niñas’ e ‘ Intercambio y coleccionismo’.

El equilibrio entre el cuerpo y la mente
La ajetreada vida de los niños de hoy en día –que gira alrededor de la escuela, los deberes y las actividades extraescolares- puede hacerles sufrir situaciones de estrés. La categoría ‘Cuerpo y Mente’ se centra en aquellos artículos que animan a los niños a relajarse mientras juegan a la vez que realizan ejercicio físico. Este tipo de artículos proporcionarán a los más pequeños un saludable estilo de vida.

Apoyar los intereses de las más pequeñas
Los expertos en juguetes consideran que a las niñas se les debería inculcar la fuerza, la confianza en ellas mismas y la independencia para perseguir sus sueños y objetivos desde que son pequeñas. Cada vez más juguetes buscan animarlas a creer en sus sueños y proporcionarles las herramientas para confiar en ellas mismas y construir su propio camino profesional y elecciones.

Revivir la fiebre del coleccionismo
El coleccionismo es un hobby tanto para mayores como para los más jóvenes y a menudo se relaciona con la idea del intercambio y el trueque, por lo que es un pasatiempo que desarrolla en gran medida las habilidades sociales de las personas. Coleccionar e intercambiar artículos es una actividad placentera para muchos que siempre desvela sorpresas para los coleccionistas. En el segmento ‘Intercambio y coleccionismo’ las licencias tendrán un peso importante.

Tendencias para todos los gustos

Situada en el Hall 3A, la TrendGallery es un escaparate repleto de tendencias para la próxima temporada que ocupa una superficie de unos 1.000 m2 y refleja las últimas tendencias e innovaciones de los expositores. En este espacio, además, se colocan los ganadores de los ToyAwards y se dedica una zona al Toy Business Forum, en el que algunos expertos dedican conferencias y talleres de interés a los visitantes de la feria.

Si quieres compartir...