El 90% de los compradores confía en las valoraciones de otros usuarios

La opinión de los europeos acerca de las compras online

  • 18 de Oct, 2016

La atención y el asesoramiento personalizado son dos aspectos claves en los comentarios de los españoles tras hacer uso del canal de compra electrónico, según indica un estudio de Trusted Shops realizado en varios países europeos. Asimismo, del estudio se desprende que el 90% de los consumidores online confía en las valoraciones de otros clientes: “los españoles somos sociables y nos encantan las conversaciones personales. En muchas valoraciones se puede encontrar una indicación sobre el contacto personal con la tienda online”.

Diferencias entre europeos

Por su parte, los compradores online alemanes son más pragmáticos y apuestan por la sencillez y la claridad. Mientras, en Reino Unido los usuarios del canal de compra electrónico destacan por su amabilidad, y en Francia, todo lo contrario, ya que a la hora de escribir sus comentarios y reseñas tras haber comprado online, prefieren ir al grano y no se andan con rodeos.

Algo parecido ocurre con los italianos, que según el informe son grandes amantes de las compras online, pero para escribir sus valoraciones son muy concisos. Asimismo, de los holandeses el estudio destaca su buena educación, mientras que de los portugueses destaca el uso de muchos halagos.

A más valoraciones, más ventas
Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, declaraba para Info Retail que “las valoraciones de los clientes son una de las mejores medidas para generar confianza en el ámbito del e-commerce. Aunque, en función de la región, los consumidores expresan sus valoraciones de distinta forma, lo importante es que éstas lleguen al resto de clientes”. A lo que añadió además que “está demostrado que contar con una zona en la web donde se incluyan reseñas de otros usuarios aumenta el número de visitantes, mejora la conversión y conlleva un mayor volumen de ventas”.

Si quieres compartir...