Moda, ocio, viajes y electrónica son las categorías más compradas

9 de cada 10 usuarios utiliza el Smartphone durante el proceso de compra

  • 16 de Oct, 2016

Según los últimos datos ofrecidos por el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing, más del 40% de los internautas ya realizan sus compras vía teléfono móvil. En este sentido, tal como indica el informe de IAB Spain, patrocinado por Adgage y Kwanko en colaboración con Elogia, la penetración del móvil en España en personas de entre 16 y 65 años alcanza un 94%, siendo en su gran mayoría smartphones.

El Smartphone es el dispositivo con el que más se accede a internet (85% a diario), un dato que deja atrás el acceso mediante el ordenador de sobremesa (63%) o la Tablet (37%). Así, por edades, aquellos jóvenes de entre 16 y 20 años se conectan a internet vía Smartphone aproximadamente una hora más al día (3,28) que la media (2,34), cuyas actividades más realizadas son de ámbito social y lúdico.

El Smartphone, cada vez más utilizado durante el proceso de compra
Tal como indica el informe de este año 2016, 9 de cada 10 usuarios utiliza el Smartphone durante el proceso de compra. Las razones más extendidas son la búsqueda de información del producto (82%), búsqueda comparativa de precio (79%) u opiniones (72%). Asimismo, el 41% de los encuestados para el estudio mencionado asegura haber realizado alguna compra mediante el móvil. En este sentido, moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%) son las categorías más compradas.

De esta manera, realizar pagos a través de una app empieza a ser un proceso extendido cada día más (23%) realizado, sobre todo, para restaurantes, supermercados y parquímetros.

La publicidad sobre tecnología, la más clicada
Mediante el correo electrónico se recibe aquella información relevante sobre los servicios contratados, o a los que se está suscrito (70%), mientras que el SMS se utiliza, en su gran mayoría de veces, para pedidos (41%) o envíos (38%).

En cuanto a la publicidad en el móvil, los usuarios creen que el click debe llevar a la web de la marca anunciada (62% en Smartphone) o a descuentos (43% en Smartphone); siendo la publicidad sobre tecnología (40%) la más clicada, por encima de viajes y turismo (39%) y cine, series y TV (35%).

Si quieres compartir...