La mitad de las visualizaciones de vídeos online ya se hacen a través de smartphones

El móvil es el rey del visionado de vídeo

  • 09 de Oct, 2016

Gracias a los smartphones, ha cambiado totalmente el modo en que los consumidores acceden a la información. Los contenidos están disponibles a todas horas, en formatos distintos y desde cualquier sitio, por lo que ahora son los usuarios de la red los que eligen cuándo y cómo. En este sentido, el formato del vídeo es cada vez más popular en Internet y, del mismo modo, en las pantallas de nuestros móviles.

Según una investigación de Ooyala, la popularidad de los vídeos móviles no solo ha crecido de forma sostenida durante los últimos años sino que además ha llegado ya a un punto crucial. En la actualidad, la mitad de los vídeos vistos en Internet ya se ve desde un smartphone o una tableta: los datos del estudio revelan que el 50,6% de todos los visionados se realizan desde el móvil, lo que ha crecido en un 15% durante el último año.

Fácil y cómodo
Algunos de los factores que explican este auge de la reproducción de vídeo en los dispositivos móviles no solo están en los propios dispositivos, sino también en la facilidad para acceder a los contenidos a través de éste. Por otra parte, el hecho de que los usuarios tengan acceso a una red WiFi en cualquier lugar y momento también está impulsándoles a consumir vídeos online más a menudo.

La primera pantalla

Además, los smartphones están ganando con diferencia la partida a otros dispositivos como las tablets, ya que cada día más usuarios disponen de estos dispositivos y cada vez los utilizan más para acceder a este tipo de contenidos. Para muchos consumidores, el teléfono se ha convertido ya en la primera pantalla.

Como consecuencia a esta popularidad, los anuncios están migrando hacia los móviles según datos del estudio de Ooyala. Se trata de los anuncios en pre-roll que aparecen antes de visualizar un vídeo, aunque para algunas compañías los soportes tradicionales siguen siendo los mejores para la emisión de publicidad.

Si quieres compartir...