El 4,7% de los españoles compra productos por internet más de una vez por semana

El e-commerce triunfa en España

  • 27 de Sep, 2016

Los extremeños son los españoles que más compras realizan a través de Internet en España, con un 9,2% que asegura realizar compras online más de una vez a la semana. A ellos les siguen los andaluces (7,7%) y los cántabros (6,8%), mientras que l a media española se sitúa en 4,7% según el primer Observatorio sobre hábitos en e-commerce realizado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.

En cuanto a los productos más demandados a través de este canal por los extremeños, son los relacionados con la moda y accesorios (60%), seguidos por la tecnología (53,8%) y los viajes (49,2%). Por otro lado, las categorías con menos demanda son las relacionadas con coches y motos (3,1%), alimentación (12,3%) y salud y cuidados (20%).

La seguridad es lo primero
Para los habitantes de Extremadura, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una tienda online es la seguridad de la compra (92,3%), seguido por el precio del producto (89,2%) y el derecho de devolución (87,7%). Además, el 81,5% de ellos prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza.

Por otra parte, suelen fijarse en los comentarios de otros usuarios, de modo que el 46,2% siempre los consulta antes de comprar en una tienda online y en un 69,2% de los casos influyen de manera positiva en la compra.

En cuanto a las dificultades, el 61,5% de los extremeños afirma haber tenido algún problema con los pedidos solicitados, siendo el más relevante el incumplimiento del tiempo de entrega establecido por la marca (57,5%).

Si quieres compartir...