Las transacciones móviles han superado las compras desde el ordenador en España

Las apps triunfan en el comercio móvil

  • 25 de Sep, 2016

En España, el porcentaje de transacciones móviles de comercio electrónico ha crecido un 15% en comparación con el año anterior de acuerdo con el informe ‘ State of Mobile Commerce’ elaborado por Criterio. Del estudio, se desprende también que los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual.

Así, las aplicaciones móviles obtienen ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal. No solo retienen más fácilmente a los clientes y consiguen una base más fuerte de compradores, sino que su ratio de conversión es más alto que el de desktop o navegadores móviles.

Comprar a través de apps
Los retailers que cuentan con aplicación móvil a través de la cual sus clientes pueden hacer compras han podido observar como hasta un 54% de todas las transacciones se generan en apps. De este modo, también han podido concluir que las aplicaciones que cuentan con funciones avanzadas –como un icono en la pantalla de inicio- crean mejores experiencias para los usuarios, lo que consecuentemente incrementa el número de transacciones interanual en un 7%.

Del informe se desprende que las apps tienen un ratio de retención de un 106% mayor que en web móvil, por lo que los nuevos usuarios tienen el doble de posibilidades de volver en los siguientes 30 días que los usuarios del web móvil.

Smartphones al poder
La investigación de Criterio revela que los smartphones ya dominan globalmente por encima de las tablets y consiguen la mayoría del porcentaje de transacciones móviles en retail en España. Esto se evidencia en el descenso del 15% interanual en las transacciones desde tablets durante el primer semestre de 2016, pasando de 46 a 40 millones, mientras que en teléfonos inteligentes el crecimiento fue del 0,2% hasta 335 millones de acuerdo con cifras de International Data Corporation (IDC).

A nivel global, los smartphones se convertirán en los dispositivos por excelencia del comercio electrónico, sobre todo, conforme mejore la capacidad de la red, las funcionalidades avancen y los retailers diseñen mejores experiencias a través de dicho canal.

Si quieres compartir...