Seis de cada diez españoles usarán este método en 2017

Bienvenido, pago por móvil

  • 18 de Sep, 2016

El 58% de los usuarios de smartphone españoles pagará a través de su móvil en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad, según recoge la segunda edición del estudio de Ipsos ‘Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor – 2016’.

Además, la implantación de este nuevo sistema, llamado ‘cashless’, no solo aumentará en cuanto al número de usuarios, sino que también su duplicará el tipo de compras, pasando de una media de cuatro usos actuales a nueve.

Cómodo y seguro
El análisis de Ipsos indica que, a medida que se implante la tecnología NFC en comercios y terminales, uno de cada dos usuarios lo integrará en su consumo cotidiano, principalmente para pagar el transporte público (60%), efectuar compras en supermercados (58%), pagar combustibles (58%) y pagar entradas para espectáculos (57%). Así, las compañías de medios de pago y entidades financieras son las que generan más confianza en los consumidores cuando se trata de realizar pagos ‘Contactless’ o NFC por móvil.

Rápida implantación
El grupo multinacional español Inditex, por ejemplo, incorpora este servicio desde este mismo mes de setiembre, por lo que sus clientes pueden asociar sus tarjetas de pago a la APP de cada una de las tiendas y gestionar el pago sin necesidad de utilizar tarjetas o dinero en metálico.

Este formato permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline y facilita la eliminación del ticket de papel. Cada una de las transacciones que generen los clientes genera un código QR instantáneo con el que se tramita el pago de forma segura.

Si quieres compartir...