Que los consumidores sean fieles a las marcas es lo que las hará crecer

La importancia de la fidelidad del consumidor

  • 11 de Sep, 2016

Ya son varios los expertos que coinciden en la idea que el hecho de gastar millonadas en grandes y omnipresentes campañas publicitarias no es suficiente para las marcas. Pues, a una mayor penetración de la marca a través de la publicidad, se logrará un mayor retorno, y no un mayor crecimiento. Ahora, los especialistas aseguran que si se quiere conseguir que la marca tenga cada vez una posición más fuerte en el mercado, lo necesario es conseguir un grupo de consumidores leales a sus productos o servicios.

La fidelidad es crecimiento
Las últimas investigaciones están demostrando que la lealtad y la fidelidad a la marca son más importantes a la hora de establecer un buen ritmo de crecimiento que la penetración de la misma, de acuerdo con un análisis en Admap de Warc.

Así, los expertos parten de los resultados de varios estudios llevados a cabo para afianzar esta relación entre fidelidad de marca y crecimiento de la misma. Sus conclusiones  señalan que las marcas que más crecen son las que tienen unas bases más sólidas.

La parte emocional de las marcas
Un estudio reciente realizado en Alemania por Gfk sobre las marcas que tienen una mayor penetración en el mercado ha demostrado que quienes consiguen mayores posiciones son las marcas que despiertan una mayor fidelidad. A esto se le añade que las marcas que tienen mayor cuota de mercado tienen también mejores resultados en percepción de marca.

De este modo, podemos concluir que los consumidores dan una mayor importancia a la parte emocional de calidad en relación con la marca y hacen que las relaciones establecidas sean más sólidas. Por último, el estudio aplicado a varias empresas alemanas recoge que en un 45% de los casos, las marcas crecieron porque aumentaron su presencia en el mercado, y en un 55%, porque lograron aumentar la fidelidad de sus clientes.

Si quieres compartir...