El retail mundial en e-commerce crecerá este año un 23,7%

El comercio electrónico mueve cada vez más dinero

  • 06 de Sep, 2016

El comercio electrónico tiene cada vez más peso económico y mueve más dinero. Además, su crecimiento es algo global y las cifras de impacto abarcan todo el mundo. Según estadísticas de eMarketer, el retail mundial en e-commerce crecerá durante este año un 23,7%, lo que hará que se convierta en el 8,7% de todo el gasto que los consumidores mundiales tienen en el marco del retail.

Creciendo sin parar
En total, los consumidores se dejarán 1,91 billones (europeos) en consumo, y las ventas online de retail se mantendrán en tasas de crecimiento de dos dígitos de aquí a 2020 como mínimo. En cuanto al comercio minorista genérico, se espera que las ventas crezcan un 6% en 2016 y alcancen los 22,05 billones en todo el mundo y que vayan creciendo al mismo ratio de aquí a 2020. Cabe destacar que en estas cifras de crecimiento no se incluyen los datos de viaje, venta de entradas y ventas asociadas a restaurantes, sectores en los que el e-commerce tiene mucha fuerza y que harían que estos datos fueran mayores.

El crecimiento del comercio electrónico está asociado al crecimiento de la adopción de Internet. Es decir, que a medida que la red se va haciendo más popular los consumidores se lanzan más a hacer uso de ella para comprar. Además, a medida que se va haciendo popular, va conquistando a más grupos demográficos y por ello llega a más consumidores potenciales, lo que se añade, además, al crecimiento de ciertas economías.

China, la gran potencia mundial en e-commerce
En este sentido, según los datos de eMarketer, China está creciendo a un ritmo abrumador, tanto que se espera que sus cifras de consumo se conviertan en una parte crucial del total mundial. Las ventas del comercio minorista chino, al cierre del año se habrán convertido en la mitad de todo lo que se vende online en todo el mundo. Según las estimaciones de la compañía, supondrá el 47% de las ventas mundiales, moviendo así 899.090 millones de dólares.

Esto impulsará en gran medida las cifras del total del comercio mundial, y además hará que el mercado de Asia Pacífico se convierta en un elemento clave en el retail online. Asia Pacífico será el mayor mercado de ventas en línea de todo el mundo y se espera que lo siga siendo durante los próximos cuatro años.

Si quieres compartir...