Sólo el 26% de ellas ofrece una aplicación o sitio web móvil

Las pymes no se adaptan al negocio online

  • 23 de Ago, 2016

Tan sólo el 26% de las pequeñas y medianas empresas españolas ofrece a sus clientes una ‘app’ o un sitio web adaptable a los dispositivos móviles como canales complementarios para impulsar sus negocios online y, únicamente un 8,1% de ellas planea implementar mejoras dichos canales de venta en los próximos meses, de acuerdo con el estudio ‘ Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay.

Los datos que se desprenden del estudio reflejan que a pesar de ser conscientes de las ventajas del comercio móvil (67,4%), los gerentes de las pymes y autónomos todavía se muestran reticentes a adaptar sus tiendas online a los smartphones. En concreto, un 58,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene pensado introducirla en su estrategia el próximo año.

El comercio móvil es una realidad

España es uno de los países en los que los smartphones registran una mayor penetración -8 de cada 10 usuarios cuenta con uno de esos dispositivos- , por lo que probablemente la tendencia de las compras móviles se consolide todavía más en los próximos meses.

Las apps móviles
Del estudio de eBay se desprende que el 55,2% de las pymes no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 44,6% de los encuestados que sí la considera un elemento clave en cuanto a las características del comercio actual. Asimismo, el 68,8% de los gerentes destaca la necesidad de contar con apoyo externo para gestionar, optimizar y mejorar sus negocios en la era móvil, en comparación con el 31,2% de los que no lo creen así.

Si quieres compartir...