Esta nueva generación separa a los consumidores por cómo usan las nuevas tecnologías

Generación C, los consumidores siempre conectados

  • 02 de Ago, 2016

Cada cierto tiempo –cada vez menos-, algún analista da nombre a las nuevas generaciones, clasificándolas por edades y características en cuanto a su comportamiento con el entorno. Esta tendencia a etiquetar a los grupos de consumidores está creciendo hasta el punto que ya nadie sabe quién es quién y las marcas se encuentran ante una avalancha de elementos que separan a sus clientes.

Clasificar a los consumidores por intereses
Después de la Generación X, los ya asentados y conocidos Millennials, y la Generación Z, más reciente y formada por puros nativos digitales, llega la Generación C. Lo que destaca de esta última es que no se centra en edades, sino en sus características como consumidores; de manera que un Millennial podría pertenecer a la Generación C. De hecho, el corriente del Marketing Age Agnostic defiende que no es útil separar a los consumidores por grupos demográficos sin más, ya que es posible encontrar paralelismos y puntos de conexión entre ellos. Lo más eficaz es clasificarlos por intereses, no por el momento en que han nacido.

C de ‘Conectados’
La Generación C divide a los consumidores según su relación con la tecnología. De acuerdo con Social Times, las personas enmarcadas en este grupo son aquellas que duermen con sus smartphones, se despiertan con ellos y tienen una actividad diaria y extensiva en Internet. En cuanto a las marcas, sus viejos formatos no conectan con estos consumidores, ya que para llegar a ellos solo se pueden emplear herramientas como los ‘influencers’ y las redes sociales.

Es necesario que las marcas afinen bastante sus estrategias para llegar a la Generación C ya que para ellos los mensajes tradicionales no tienen sentido. En este sentido, el marketing de contenidos es una buena forma de conexión con estos consumidores, porque permite hablar de beneficios de un producto sin hacerlo relevante o pesado y da un mayor significado a la marca. De hecho, las marcas que tienen éxito entre ellos suelen ser aquellas que triunfan en contenidos y logran generar grandes experiencias asociadas.

Si quieres compartir...