El éxito de el proceso se determina según todas las fases, y la entrega es una de ellas

La entrega es un factor decisivo en las compras online

  • 26 de Jul, 2016

Algunas compañías que han acertado al dar el salto al mundo online, cometen el error de pensar que una vez han realizado su trabajo en la red, el final del proceso ya no depende de ellos. Y, lo cierto, es que el proceso de compra por Internet no termina hasta el consumidor no tiene el artículo en sus manos. En este sentido, muchas compañías no se dan cuenta de la importancia de la parte física de las compras online; porque quieran que no, esta no se puede evitar.

Dicho aspecto es tan importante porque todos los problemas que el consumidor pueda tener con la entrega afectarán a la imagen de la marca de la propia firma que vende el producto. A pesar de que la entrega esté en muchas ocasiones a cargo de una tercera compañía, el cliente siempre tiende a pensar que la culpa es de la compañía a la que ha comprado los artículos. Al fin y al cabo ¿Quién no ha dejado de comprar en una tienda online porque la experiencia de compra fue negativa?

Una razón de peso
El cómo se entrega un producto es cada vez más importante para el propio proceso de compra, de manera que los usuarios se fijan en este criterio para determinar en qué tiendas online comprar. En este sentido, de un estudio global de Accenture se desprende que los formatos, los gastos de envío y la entrega son elementos cruciales en la decisión de los consumidores.

El estudio pone de manifiesto que un 66% de los consumidores asegura que ha escogido un retailer basándose en las opiniones de entrega disponibles, y que un 76% estudia con calma la política de devoluciones  y el cómo la gestionan antes de decantarse por una tienda online. Así, las opciones de entrega y el servicio fiable y efectivo se han convertido en elementos con una gran influencia en los procesos de compra.

¿Qué esperan los consumidores?
De este modo, los usuarios de las tiendas online esperan de las marcas que estas les ofrezcan servicios eficientes, económicos y que hagan el proceso de entrega más sencillo. De hecho, un 79% de los consumidores asegura que quiere disponer de la información acerca de dónde se encuentra su pedido en todo momento. Los clientes son cada vez más exigentes, pues un 67% desea que la compañía le notifique informándole de cuándo será la entrega y un 68% quiere que la compañía le permita concertar cuándo es el mejor momento para recibir el paquete.

Si quieres compartir...