La tecnología les apoya en la experiencia de compra y la toma de decisiones

Los consumidores piden más tecnología a las marcas

  • 17 de Jul, 2016


Los consumidores, cada vez más exigentes, demandan un mayor uso de la tecnología por parte de las marcas a las que compran, ya que esta puede ayudarles a tener una mejor experiencia de compra y a tomar decisiones. Así lo indica el 93% de los encuestados en el estudio ‘We Know Modern Shoppers’, realizado por la firma de marketing experiencial Momentumww y la Consultora Chase Design.

Innovación en el punto de venta
El análisis indica, también, que el 90% de las compras siguen realizándose en las tiendas físicas, por lo que la innovación en el punto de venta es fundamental para crear conexión de marca y ventas. Desde la compañía Momentumww señalan que hoy en día “es habitual encontrar en los pasillos de la distribución a consumidores inmersos en sus teléfonos móviles, probablemente comparando precios o variedades de producto. En este sentido, lo que los compradores quizá anhelen es la utilización de dispositivos o tecnologías disponibles para los clientes que les permitieran obtener más información en el punto de venta.

El reto de los Millennials

Realizado sobre una muestra de 3.074 consumidores en cinco países (España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil), en el estudio se destaca que “los millennials consideran la tecnología como una diversión y funcionalidad a partes iguales, y para llegar a estos perfiles de comprador, las marcas deben crear conversaciones que sean relevantes para ellos utilizando su lenguaje y sus canales preferidos”.

Los resultados del estudio denotan que hay diferencias de comportamiento en cuanto al uso de la tecnología en el momento de la compra en los cinco países analizados. Sin embargo, se pone de relevancia que una tendencia clara en común entre ellos es la adopción de nuevas formas de comunicación, y la creación de relaciones cada vez más innovadora, integrando la experiencia física y la digital en todo el proceso.

Como conclusión, el estudio de Momentumww asegura que “en un futuro próximo, la duda será si el móvil es accesorio para la compra en tienda o la tienda es accesoria para la compra online”. Sin duda, los datos recogidos dan que pensar.

Si quieres compartir...