Un 70% de los españoles que realiza búsquedas en Internet son hombres

¿Cuál es el perfil de los buscadores de productos online?

  • 12 de Jul, 2016

Los hábitos de consumo han dado el salto a Internet creando, así, un nuevo tipo de consumidor que prefiere comprar desde su casa antes que desplazarse al supermercado o ir de tiendas, el denominado ‘e-Shopper’.  Pero ¿cuál es el perfil de este tipo de compradores? ¿Compran lo mismo los compradores de las grandes ciudades que los de las pequeñas? Para averiguarlo, el comparador de precios Idealo ha realizado un análisis en el que se descubren las características de los que más hacen uso de este canal.

Hombres y casados
De acuerdo con el estudio, los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en Internet (un 70% frente al 30% de mujeres). En cuanto a edades, son los hombres entre 35 y 44 años los que más búsquedas realizan, seguidos del segmento entre 25 y 34 años. En cambio, las mujeres que más utilizan la web para buscar productos son las de 25 a 34 años, seguidas por las de 35 a 44.

Como dato curioso, las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando artículos en la red. Mientras que los que menos interés muestran son los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%).  

En cuanto a sistemas operativos, Android es el más utilizado por los españoles que buscan información de productos con el móvil, seguido de lejos por los que utilizan el sistema iOS (29%), y los que utilizan otras vías (1%).

Desde Madrid y Barcelona
En cuanto a las ciudades con más habitantes interesados en la búsqueda de productos online, el ránking está encabezado por Madrid, seguida por Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. De lo contrario, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola de la lista, según el análisis de Idealo.

Comercio electrónico español
Los datos procedentes del comparador de precios se complementan con las cifras de la Comisión Nacional y de la Competencia relativas a la situación del comercio electrónico en España en 2015, cuando este canal ya alcanzaba los 5.300 millones de euros y un aumento del 29,2% respecto el año anterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13%; y las prendas de vestir con el 5,6%.

Si quieres compartir...