Existen hasta cuatro tipos diferentes de millennials en cuanto a hábitos de compra

Los millennials se lo ponen difícil a las marcas

  • 10 de Jul, 2016

Como consumidores, los jóvenes de la generación del Milenio no son nada sencillos y, además, son todos distintos entre ellos. Sin embargo, las marcas tienden a tratarles como al resto de grupos generacionales y consideran que sus características y hábitos de compra son siempre iguales, uno de los principales errores que cometen. Según las conclusiones de un estudio de Carat, las cuestiones a las que tienen que enfrentarse las marcas pueden variar por muchas razones y elementos, no solo por motivos de edad. 

Por estos motivos, el grupo Cue Connect ha logrado separar a los millennials en cuatro tipos de consumidores en base a sus hábitos de compra y alejándose de una clásica división demográfica por edades.


No todos son iguales al comprar

El primer grupo y el más grande (57%) es el formado por los ‘ cazadores de ofertas’, aquellos que aman los códigos de descuentos y cupones y se interesan siempre por lograr ofertas que les garanticen hacer ‘una buena compra’. Dichos consumidores son, en muchas ocasiones, miembros de otro de los grandes grupos en los que el estudio divide a estos usuarios. Son los ‘ compradores sociales y/o impulsivos’, quienes se dejan influenciar por sus amigos o familiares y sus hábitos de compra, lo que hace que sean además fáciles de influenciar por los mensajes del tipo ‘los usuarios que compraron X producto compraron también X’. 

Por su parte, el grupo de los ‘ compradores de élite’ está formado por el 47% de los millennials. Se caracterizan por esperar y valorar los programas de fidelización de las tiendas, dando por hecho que se van a ajustar a sus necesidades y hábitos. Finalmente, el estudio destaca los ‘ consumidores frugales’, los compradores que solo se harán con algo si realmente lo necesitan y por ninguna otra razón, y son una tercera parte de los jóvenes de la generación. 


Un grupo demográfico nada sencillo 

Ambos estudios nombrados tienen en común el dato que los millennials son un grupo de población amplio, variado y que requiere de un análisis atento. Si las marcas se empeñan en considerar que todos los millennial son igual es porque se trata de un grupo difícil y, en ocasiones, es más sencillo generalizar para establecer una estrategia. Sin embargo, una de las fuentes principales para comprender a este grupo es la información que se extrae de Internet, aunque puede estar ligada a las cookies y limitada a un entorno y un espacio. 


Si quieres compartir...