El consumo desde dispositivos móviles representa el 48% de todas las visualizaciones de vídeo online

El móvil ya es el rey de la reproducción de vídeo

  • 29 de Jun, 2016

Según el Global Index Report del primer trimestre de 2016 publicado por Ooyala y realizado a más de 3 millones de analíticas de vídeo, el consumo en este formato desde dispositivos móviles representa el 48% de todas las visualizaciones. Dicho estudio analiza la relación entre la duración del contenido y la tasa de abandono, además del impacto de los contenidos recomendados para hacer que los usuarios pasen más tiempo en las plataformas de reproducción de contenido.

¿SVOD o AVOD?
Los resultados del análisis ponen de manifiesto una clara relación entre la duración del contenido y el ‘engagement’ de los usuarios en los modelos SVOD (Subscription Video On Demand o servicios de vídeo bajo suscripción) y AVOD (Ad Video On Demand o modelo de vídeo bajo modelo publicitario). Los primeros son a menudo contenidos de larga duración como capítulos de series o películas. En este caso, casi el 100% de las visualizaciones a través de los distintos dispositivos es de larga duración (más de 20 minutos). En el caso del modelo AVOD, el ‘engagement’ disminuye de manera notable.

Móvil vs. otros dispositivos
El 65% de usuarios de ordenador y el 55% de los usuarios de smartphone prefieren contenidos de corta duración. Por su parte, los más afines a la tablet dividen su tiempo entre el contenido de larga duración (43%) y el de corta duración (44%), mientras los usuarios de televisiones conectadas consumen contenido de larga duración el 92% del tiempo y a través del modelo AVOD.

Los usuarios de AVOD dedican el 55% de su tiempo al uso de PC’s, mientras que los usuarios de SVOD dedican el mismo tiempo al smartphone, lo que indica que los servicios de SVOD consiguen experiencias más personalizadas y, por lo tanto, favorecen los dispositivos personales, como el móvil.

Engagement y tasa de abandono

Tras analizar también la tasa de abandono, el estudio muestra que para vídeos de corta, media o larga duración, los usuarios suelen abandonar las imágenes entre el 70 y el 95% de la reproducción. Sin embargo, este dato varía en función del dispositivo desde el cual estén consumiendo el vídeo y la duración del mismo.

Por ejemplo, el vídeo de corta duración consigue la tasa de fidelización más elevada, entre el 90 y el 95%. En cuanto a dispositivos, desde el PC los usuarios abandonan antes que desde los dispositivos móviles. Por último, la recomendación de contenido supone un gran impacto en la retención del espectador.

Si quieres compartir...