Merco publica su ranking anual

Los retail más reputados

  • 20 de Jun, 2016

Inditex sigue siendo la empresa con más reputación de España, según indica el ranking Merco Empresas, que vuelve a situar Mercadona en la segunda posición. Ambas son las únicas españolas representando el sector del retail en el Top-10. El retail especializado está liderado por Inditex, Ikea (22), Leroy Merlin (27), Decathlon (59), Nike (66), Adidas (72), Mango (73), Desigual (82) y Bimba y Lola (88).

Los directivos más reputados
En cuanto al directivo con mayor reputación de España, por segundo año, es Juan Roig, presidente de Mercadona; seguido de Pablo Isla, presidente de Inditex. El cuarto lugar es para Amancio Ortega, fundador de Inditex; mientras que Ana María Llopis, presidenta de DIA (13) e Isak Andic (14) también ocupan posiciones de relevancia.  Destaca, asimismo, el ascenso experimentado por Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, que ha avanzado 35 escalones respecto al año anterior, hasta situarse en el decimoséptimo lugar.

Este año Merco ha contado con la participación de 25.800 encuestados entre los que están 4.168 expertos: directivos pertenecientes a comités de dirección, periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, líderes de opinión, influencers, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, responsables de RRHH, head-hunters, etc.; así como 21.632 ciudadanos y trabajadores de grandes empresas. Además destacar que se analizan cerca de 200 indicadores de gestión.

Si quieres compartir...