Ocho de cada diez europeos considera que las marcas españolas son de buena calidad

Las marcas españolas traspasan fronteras

  • 14 de Jun, 2016

España es un país reconocido a nivel europeo por la calidad y reputación de sus marcas. Esta afirmación se desprende del estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los e-shoppers europeos’ de Vente Privee y realizado entre más de 800 personas de Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido. En este sentido, el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad, en especial las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción de nuestras marcas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

Con respecto al conocimiento de las marcas, las de moda y accesorios y las de deporte son las más populares para el 93% de los europeos, mientras que las menos conocidas son las de alimentación (29%), pese a ser consideradas de calidad. En cuanto a marcas concretas, Zara es la más conocida entre alemanes y británicos, mientras que para italianos y franceses la más conocida es Desigual. En relación a las marcas deportivas, Futbol Club Barcelona y Real Madrid son las firmas más conocidas, en especial en el Reino Unido.

Relación calidad precio y reputación

Según el análisis de vente-privee.com, la relación calidad precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente, lo que tiene repercusión directa en la intención de compra de marcas españolas que tienen presencia fuera de las fronteras del país, entre los que destacan los consumidores alemanes (57%).

Asimismo, cuatro de cada diez europeos aproximadamente se consideran fieles a las marcas de España, con las de moda (49%) y las cadenas hoteleras (45%) en las primeras posiciones respecto el nivel de fidelidad. Sin embargo, solo el 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a alguien de su entorno.

Un país con buena imagen

De acuerdo con el estudio, España tiene una buena imagen a ojos de los ciudadanos europeos. En concreto, casi 9 de cada 10 italianos tiene buena imagen general del país, siendo ellos los que tienen una mejor percepción, seguidos por los franceses (80%), los alemanes (79%) y los británicos (75%). Por último, en el estudio se refleja que los italianos son los que ven mayores semejanzas con los españoles en aspectos como el desarrollo económico, la innovación, el nivel educativo o las costumbres.

Si quieres compartir...