8 de cada 10 usuarios en Estados Unidos compara precios a través de internet antes de hacer una compra en tienda

¿Sobre qué productos se informan los consumidores por internet?

  • 07 de Jun, 2016

El webrooming, la tendencia a descubrir productos e informarse sobre ellos a través de internet, es una práctica cada vez más habitual, que beneficia específicamente a los retailers. De acuerdo con una investigación realizada por Q1 2016, electrodomésticos y aparatos electrónicos son algunas de las categorías de productos que los consumidores más consultan por internet.

Electrodomésticos y electrónica, las categorías más destacadas
Bazaarvoice analizó más de 30 minoristas norteamericanos en su plataforma para ver cuáles eran las categorías de productos más consultadas por internet. El estudio concluye que electrodomésticos y electrónica, con un 58% y un 54% respectivamente, son las categorías más destacadas. Ropa de hombre, juguetes y juegos, cocina y automoción son otras de las categorías que tienen éxito en la web. Los consumidores no consultan tanto online, en cambio, categorías como alimentos y muebles.  

El fenómeno del webrooming tiene significativas y positivas consecuencias para los minoristas. Un gran segmento de la población busca información sobre los productos que desea comprar online, aunque luego lo compre en tienda.  Este comportamiento todavía representa la gran mayoría de las ventas, a pesar de que el comercio electrónico ofrezca una mayor disponibilidad ubicua. De acuerdo con una investigación realizada por Salesforce y Harris Poll en octubre de 2015, aproximadamente 8 de cada 10 usuarios en Estados Unidos compara precios a través de internet antes de hacer una compra en tienda.

Si quieres compartir...