Los visitantes a las tiendas crecieron un 1,8% entre enero y marzo

El retail sigue creciendo en España

  • 24 de May, 2016

El sector del retail español sigue mostrando un buen ritmo y recuperándose tras una época de recesión, según se anuncia en el estudio ‘Global Shopper’ elaborado por FootFall. En este sentido, el informe sitúa el mercado español como el segundo en crecimiento de la afluencia de Europa durante el primer trimestre del año, por detrás de Irlanda.

España, por encima de la media
Concretamente, España ha registrado un crecimiento del 1,8% en cuanto a los visitantes que acudieron a las tiendas entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, el repunte en Irlanda ha sido del 2,2%, algo que contrasta con las cifras de países como Alemania, Italia y Reino Unido (+0,7%) o Francia (+0,9%).

Crecimiento sostenido a pesar de todo
De acuerdo con el análisis de Footfall, el mercado del retail creció en España un 3,9% interanual en febrero, mientras que en enero el alza fue del 3,3%. También se desprende del estudio que a pesar de la incertidumbre política, el mercado laboral pobre, la elevada tasa de paro y la caída de la confianza del consumidor, la economía española se está recuperando gracias a los pequeños repuntes en los distintos sectores.

Ezequiel Durán, director regional de España y Portugal en Footfall asegura que “la economía de España sigue emergiendo, al tiempo que las incertidumbres políticas están ralentizando el crecimiento”, a lo que añade que “la falta de un gobierno estable desde diciembre está afectando a la inversión pública y privada y la confianza del consumidor ha retrocedido los tres primeros meses el año”.

“Aún así, un próspero PIB que crece un 3,4% interanual y la disminución del desempleo mantienen la actividad del retail en cifras positivas de ventas y tráfico, hasta aumentar un 1,8% en el primer trimestre del año, según el índice”, concluye Durán.

Si quieres compartir...