Pronto los jóvenes dedicarán más del 50% de su tiempo online al móvil

El móvil deja atrás al ordenador

  • 24 de Abr, 2016

El smartphone se ha convertido en el dispositivo favorito de cada vez más personas a la hora de consultar Internet. Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que lo llevamos encima las 24h del día y lo utilizamos para todo: consultar las redes, enviar correos electrónicos, comprar online o leer el periódico. De hecho, el móvil ya ha desplazado el ordenador en búsquedas, consumo de medios o participación en las redes sociales. Si este comportamiento se manifiesta en los adultos, incrementa cuando se trata de adolescentes y jóvenes.

Jóvenes y smartphones
El móvil forma parte de todas sus actividades online diarias. Les permite estar conectados las 24 horas del día y les ofrece una experiencia individualizada sobre la que pueden tener pleno control. Durante este año, el tiempo que los jóvenes dedican al smartphone superará el resto de dispositivos conectados y supondrá un 50% de todo el tiempo que pasan en línea, de acuerdo con datos de Global Web Index. Del estudio también se desprende que hace dos años el teléfono móvil se conformaba con un 33% del tiempo online, mientras que en 2018 se espera que alcance la cifra del 61%.

En relación con la población en general, los datos no varían mucho. En 2013, el móvil acaparaba el 26% de su tiempo online, mientras que este año supone un 46% (frente a un 54% de ordenadores y tabletas). En su caso, se espera que el año clave sea 2019, cuando por primera vez el móvil supere el resto de dispositivos. Estos datos son significantes para el mundo del consumo y traerán implicaciones importantes para la relación entre las marcas y los clientes.

Adiós al ordenador
Los datos anteriores son corroborados por un segundo Informe, esta vez de Comscore, en el que se hace hincapié en que los móviles han dejado atrás a los ordenadores. Según el estudio, 1 de cada 5 jóvenes siempre se conecta a Internet a través del móvil y lo utilizan para todo tipo de actividades. Las redes sociales reciben mucha atención; de hecho, un 79% del tiempo dedicado a Facebook y Twitter ocurre a través del smartphone o de la tableta. En este sentido, los jóvenes dedican a Facebook vía móvil, 20 horas semanales.

Una de las pocas áreas donde el ordenador sigue ganando la partida al móvil es el comercio electrónico. Aunque los dispositivos móviles suponen ya un 60% del tiempo online invertido en actividades relacionadas con el shopping, solo un 17% de las compras ocurre desde el smartphone o tableta.
 

Si quieres compartir...