InProcess y DPDgroup analizan los comportamientos de este grupo de población a la hora de comprar online

¿Cómo compran los Millennials?

  • 17 de Abr, 2016

En colaboración con InProcess, el grupo de transporte DPDgroup ha realizado una investigación para trazar un panorama del comportamiento, a la hora de comprar, de los jóvenes de la generación del milenio, nacidos entre 1981 y 1995. Se trata de la primera generación nativa digital y la más social y conectada de la historia. La compra online forma parte de su vida cotidiana y se desarrolla en diferentes fases por las que de acuerdo con el estudio sienten “una montaña rusa emocional”.

Las principales etapas del proceso son comunes en todas las nacionalidades analizadas, pero se han identificado algunas diferencias en función de cada mercado. Según el estudio, alemanes y españoles se frustran frente al esfuerzo que supone realizar el seguimiento del pedido. Mientras, franceses y polacos destacan por evitar hacer devoluciones por el esfuerzo que requieren y el coste que suponen. Por su parte, los ingleses registran una tasa alta de devolución, pero también demandan una optimización del proceso para hacerlo más ágil y accesible.

Del estudio se desprenden 5 claves que definen el comportamiento de los Millennials europeos a nivel general cuando se trata de comprar por Internet.

Los Millennials quieren la mejor oferta posible. Son verdaderos expertos en términos de comparación de precios y no solo eso, sino también en la comparación de ofertas, que dependen de varios factores. Asimismo, el ahorro se extiende al esfuerzo y tiempo dedicado a la compra, su objetivo es el mínimo esfuerzo y el mayor rendimiento.

Encontrar lo que buscan rápidamente. Internet ofrece una ventana de productos ilimitada, pero la selección de éstos se hace más fácil gracias a herramientas como los filtros o buscadores. Las opciones adaptadas a cada uno y a su medida son motivo de elección por esta generación de jóvenes.

No comprar si no confían en el sitio web. Los Millennials realizan diferentes acciones para asegurarse de que aquello que adquieren cumplirá sus expectativas. Lo hacen verificando el producto en el canal offlline, leyendo comentarios de otros consumidores o recurriendo a los consejos de amigos o familiares.

Saber donde está su pedido en todo momento. La falta de transparencia e información sobre el estado del envío suponen un esfuerzo por parte del cliente y un gran número compras perdidas. Los Millennials quieren saber el estado de sus pedidos sin tener que recurrir a medidas especiales.

Cómo, cuándo y dónde digan. Contar con un proceso lo más ágil posible, transparente y rápido es lo que marca la diferencia y les lleva a dar el clic. Asimismo, poder gestionar de forma clara dónde y cuándo recibir el paquete, o tener la opción de modificar los datos del pedido son factores claras en su toma de decisión.

Si quieres compartir...