Los minoristas online recaudaran cerca de 11,45 millones de ventas, según RetailMeNot

El comercio móvil crecerá un 19% en España en el 2016

  • 10 de Abr, 2016

Las ventas online podrían alcanzar el año que viene los 11,45 millones de euros en España, según el Estudio Internacional de eCommerce 2016 encargado por RetailMeNot. El comercio electrónico lograría, así, crecer un 19% respecto a 2015 en nuestro país. El mismo estudio señala que la mayor parte del incremento de ventas en línea se dará a través de dispositivos móviles, puesto que el 20% del total de estas ventas serán realizadas vía smartphones y tabletas.

Reyes de las compras online
Además de lo ya mencionado, el eCommerce está llamado a convertirse en un eje de crecimiento para el comercio minorista en España en este 2016 según el estudio; dicha tasa de crecimiento está llamada a ser del 0,4% en tiendas físicas y 2,2% en total.
Sin tráfico no hay compras, pero para sorpresa de muchos (o quizás no), España hoy se erige como el país europeo con más tráfico móvil al comercio móvil procedente de smartphones. Es decir, España alberga el mayor porcentaje de visitas que llegan a webs procedentes de un dispositivo móvil y generan una transacción, todo esto según un informe realizado por Twenga y publicado por eMarketer.

Móviles versus tabletas
El mismo estudio estipula que el 75% del tráfico móvil que termina en mCommerce en España proviene de un smartphone, y el cuarto restante se genera desde una tableta.
Hay que tomar en cuenta, además, que los países centroeuropeos poseen los niveles más altos de penetración móvil en el mundo. En sí, el 25% del tráfico web a eCommerce en Europa proviene de dispositivos móviles.

Si quieres compartir...