El 61% de los españoles duda sobre la seguridad en las compras online

Pagar online, bajo sospecha

  • 20 de Mar, 2016

Aunque cada vez más usuarios realizan compras online, seis de cada diez consumidores online verifica previamente la seguridad de la web antes de realizar el pago, según concluye el informe ‘Comercio conectado’, elaborado por la consultora Nielsen. Así, según el estudio, “muchos españoles albergan serias dudas sobre la seguridad y confidencialidad de sus datos cuando compran online”, con un 61% de respuestas afirmativas. A su vez, un 51% desconfía cuando tiene que dar datos de su tarjeta de crédito para adquirir ese producto o servicio.

El informe destaca también que los españoles cuando compran online reducen prácticamente a dos los métodos de pago para cerrar sus compras, siendo la más habitual la plataforma de pago, utilizada por un 56% de los encuestados. Dentro de las cinco grandes economías europeas, España es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superada por Alemania (68%). Europa Occidental es una de las regiones donde está más asentada esta forma de pago, solo superada por China, donde ocho de cada diez consumidores realiza sus compras a través de esta manera.

También es frecuente en España pagar las compras online con tarjeta, bien de crédito (52%) o débito (48%). De hecho, en nuestro país es donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con las otras grandes economías europeas. Respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores online en España ha optado en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto ha preferido incorporar un paso analógico a una compra digital y pagar contra reembolso.

Si quieres compartir...