Las madres novatas, las que más las consultan

Redes sociales: la nueva herramienta de compra de las madres

  • 28 de Feb, 2016

Buscar recomendaciones en las redes sociales para todo tipo de productos antes de decidirse a comparar es algo que hacen cada vez más consumidores, pero según revela el nuevo informe de Fan Finders, hay un grupo que destaca activamente por encima de la media: las madres. Y es que la mayoría de ellas, en concreto un 52% de las encuestadas, usa las redes sociales antes de ir de compras en ocasiones, frente a un no menospreciable 8% que lo hace sistemáticamente antes de cada compra.

Las madres destacan así como grandes investigadoras, sobre todo en los casos en los que se va a hacer una gran compra (coche, muebles, productos electrónicos). En este caso el porcentaje de madres que investiga a través de las redes sociales asciende hasta el 67% y, de este, un 30% de las encuestadas afirma que leería, al menos, un par de reviews antes de tomar una decisión.

Madres conectadas  a primera hora de la mañana
Así, las redes sociales se revelan sin duda como una herramienta de gran influencia. De todas ellas, la plataforma más popular y, por tanto, influyente es sin duda Facebook (para el 84%), a la que acceden mayoritariamente desde su smartphone. Además, desde primera hora del día ya están conectadas: 4 de cada 10 entran en su cuenta al menos una vez a las ocho de la mañana.

Según otros datos de Experian, las madres utilizan las redes sociales hasta un 20% más que la media de usuarios, y el uso se dispara entre aquellas con hijos de menos de cinco años, que tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizarlas tres veces al día. Pero, ¿qué más hacen las madres en las plataformas sociales?

Comunidades de padres y madres
Lo de llamar a la abuela o a los padres para descubrir como bañar al niño ya no se lleva. En lugar de ello, muchas madres recurren a las redes sociales, además de para informarse sobre productos y marcas, para solucionar sus dudas respecto al cuidado infantil. Prueba de ello es que el 43% de las encuestadas forman parte de alguna comunidad de padres en las redes sociales.

De este fenómeno participan también los hombres, así el 91% de los padres con hijos menores de 18 años usa Internet para acceder a información relacionada con ellos, de ellos, el 83% declara usar las redes sociales para compartir buenas noticias (71%), encontrar información (74%) o recibir apoyo (65%). Pero las madres son más activas, ya que en su caso el porcentaje de las que usan las redes sociales para compartir buenas noticias es del 88%. Además, el 66% de las madres reconoció haber buscado información sobre cuestiones relacionadas con la maternidad durante el último mes (frente a solo el 42% de los padres).

Si quieres compartir...