Un 60% de los compradores multicanal hará compras desde el móvil este año

El móvil y los nuevos hábitos de compra

  • 23 de Feb, 2016

El móvil forma parte de la vida de todos los usuarios y se ha convertido en una herramienta indispensable en muchos momentos. Durante el año 2015, los consumidores empezaron a acostumbrarse a comprar con su smartphone y las formas de pago a través de él han ido mejorando día a día.

Una vez el móvil se ha asentado en medio de la relación entre marcas y consumidores, los hábitos de compra se ven influidos obligando a las empresas a estar atentas a las necesidades emergentes de los usuarios. La compañía Facebook ha realizado un estudio en el que analiza cómo el móvil está cambiando las formas en las que compramos.

Según datos del estudio, un 45% de las compras que se realizan en la actualidad cuentan con la participación del móvil. En el caso de los millennials, la generación más electrónica, un 57% de ellos utiliza el móvil cuando se va de compras.

Compradores multicanal

Como concluye Facebook, los smartphones no solo están presentes en el proceso de compra si no también en otras fases previas a éste. El móvil es una herramienta para comparar precios e investigarlo todo sobre un producto antes de comprarlo. Esta tendencia hace que cada vez sean más recurrentes los compradores multicanal, es decir, los usuarios que pueden comprar e informarse desde diferentes dispositivos.

El comprador multicanal tiene una estrecha relación con la red y la utiliza para todo. Según datos del estudio de Facebook, este tipo de usuarios compra desde el móvil por razones diferentes: un 56% de ellos asegura que ha comprado desde el móvil porque ya estaba usando el dispositivo y le resultaba cómodo; y un 55% de ellos cree que es una buena opción porque permite comprar desde cualquier lugar.

De cara al futuro, el estudio concluye que un 60% de los compradores multicanal realizará compras desde el móvil este año, y un 64% de ellos, que realizará una profunda investigación desde su móvil antes de comprar.

¿Qué deben hacer las marcas?


Si algo está claro es que ante esta situación de cambios las empresas no pueden quedarse de brazos cruzados. A la vez que crece el uso del móvil por parte de los usuarios, crece su exigencia a la hora de usarlo y decantarse por una marca. En este sentido, un 70% de los compradores móviles cree que la presencia de las marcas en aplicaciones o webs puede ser mejorada, mientras que un 71% de ellos considera que todo el proceso de compra, en general, es mejorable.

Si quieres compartir...