Se avecinan cambios en los hábitos de consumo de las familias

Papás millennials, la próxima gran generación

  • 14 de Feb, 2016

Los millennials, nacidos entre el 1980 y el 2000, son jóvenes conocidos por su estrecha relación con las nuevas tecnologías y el mundo online. Además, forman parte de la próxima ola de consumidores para la que las marcas deberán prepararse. La generación del milenio, o Generación Y, ya está empezando a formar sus familias, en las que los hábitos de consumo van a ser diferentes de los que llevamos viendo hasta ahora.

¿Cómo son los padres millennials?


Según un estudio realizado por Crowdtap, encontrarse con un padre millennial ya no es una rareza. De hecho, en Estados Unidos, un tercio de todos los hogares ya tiene como cabeza de familia a un joven de esta generación, y las previsiones apuntan que en pocos años, el porcentaje aumentará. Tal y como se desprende del estudio, un 80% de los millennials estadounidenses será padre en la próxima década.

El momento en que un bebé llega a una familia supone un blanco para las marcas, ya que es entonces cuando los padres tienen que gastar obligatoriamente, ya sea para comprar ropa, pañales o mobiliario nuevo. Asimismo, el estudio detalla que, para los millennials, ser buenos padres radica en “poner las necesidades de la familia por encima de las propias”, lo que lleva a pensar que las nuevas generaciones gastarán una parte importante de su presupuesto al ser padres.

Tecnología y padres millennial


Los jóvenes de la generación Y han hecho de la tecnología una parte muy importante de sus vidas, algo que se mantendrá cuando sean padres. Así, los millennials se mantendrán informados sobre la paternidad a través de páginas web especializadas y consejos en foros, blogs o redes sociales como Pinterest, Youtube o Instagram. En este sentido, u n 46% de las madres y un 35% de los padres considera que la información que ofrecen las redes sociales es extremadamente útil.

Del mismo modo que consultan el ámbito online para obtener información, los millennials lo utilizan para comprar. El comercio electrónico es una de las tendencias más características de esta generación, por este motivo las marcas que puedan estar vinculadas a la paternidad millennial deberán adaptarse a los nuevos hábitos.

Es cierto que la generación del Milenio está madurando, pero lo está haciendo a su manera, como apunta un estudio de Turner. Según el reciente informe, los jóvenes de esta generación ya se han adaptado a un modus vivendi, y aunque vayan cumpliendo años, no dejaran de ser millennials.

Si quieres compartir...