España entre los cinco países donde este fenómeno avanza más rápido

Los millennials españoles lideran el consumo multipantalla

  • 09 de Feb, 2016

Para el 88% de los millennials, tumbarse al sofá a ver la tele ya no es sinónimo de desconectar. Esta generación de jóvenes de entre 18 y 34 años combina la pantalla de la televisión con la interacción con una segunda, normalmente la de sus smartphones o tabletas, según revela un nuevo estudio sobre tendencias en consumo de vídeos realizado por Consumer Technology Association. Pero, ¿con qué objetivo lo hacen?

1. Relacionarse
El 71% de los millennials accede a plataformas sociales para hablar con sus amistades, ya sea para comentar el programa que están viendo, como para charlar de cualquier otra cosa.  

2. Acceder a otros contenidos durante la publicidad
No aprovechan los anuncios para ir al baño. O, al menos, eso parece. Si lo hacen, seguramente es acompañados por su dispositivo móvil, ya que el 70% de los jóvenes encuestados afirma dedicar ese tiempo a consultar otros contenidos a través de su segunda pantalla.

Pero no solo los millennials se sientan a ver la tele móvil en mano. El 61% de los españoles afirma hacerlo, según datos de eMarketer. Este porcentaje coloca a España entre los cinco países de Europa donde el fenómeno de la segunda pantalla avanza más rápido.

Los consumidores reconocen que, además de usar las redes sociales o consultar contenidos, también dedican su tiempo libre frente al televisor a jugar y/o realizar compras online a través de aplicaciones móviles.

A pesar de la cada vez más notable e invasora presencia de nuevos dispositivos para la comunicación y el ocio, el 77% de los encuestados dice seguir prefiriendo la televisión para el consumo audiovisual, principalmente debido a su tamaño (80%) y calidad de imagen (62%), según la CTA.
 

Si quieres compartir...