Las marcas deben centrar su atención en las nuevas estrategias de comunicación

El uso del móvil crece sin frenos en España

  • 07 de Feb, 2016

La compañía TNS España presentó, el pasado mes de enero, una nueva publicación de su estudio Connected Life, un informe que lleva realizando desde hace unos años con tal de recoger las principales tendencias en cuanto a nuevas tecnologías y dispositivos conectados.

Sin duda, los resultados del estudio demuestran que el móvil continúa afianzándose como dispositivo ganador en el ranking, algo que tiene influencia en el sector del consumo y “ debe ser el eje de las estrategias de las marcas”, según detalla Alberto Relaño, director de TNS España.

Smartphone, el rey de los dispositivos


En relación con la penetración de los distintos dispositivos, los smartphones y las tablets son los dos que más han crecido, llegando a un aumento de hasta 10 puntos porcentuales. Mientras, la evolución de la venta de ordenadores y dispositivos de sobre mesa se está estancando en la mayoría de países.

A nivel mundial, 8 de cada 10 consumidores tiene un smartphone, mientras que 6 de cada 10 tiene un portátil y 5 de cada 10 una tablet, el mismo porcentaje que ordenadores de sobremesa. Así, a nivel general, cada vez hay más países centrados en el móvil y menos en el ordenador.

España, a la cabeza mundial del uso de dispositivos


España es uno de los países más ricos en cuanto a penetración de la tecnología: 93% en smartphones, 75% de ordenadores portátiles, 63% de ordenadores de sobremesa y 57% de tablets. Asimismo, es uno de los primeros países en el ranking de uso de la televisión, con una frecuencia del 82% frente al 74% mundial. En este sentido, España está en la media global de uso de Smart Tv (28%), algo que no ocurre con la televisión de pago, con un 25% de penetración frente al 40% mundial.

Así, España es un país multidispositivo, centrado sobretodo en el uso de smartphones, al que cada vez dedica más tiempo. Según TNS España, los internautas dedican 5,20 horas al día al uso de dispositivos (2,30 horas al ordenador, 2,10 al smartphone y 0,8 a la tablet).

Si quieres compartir...